Carlos Sainz no está teniendo el debut esperado en Williams. El piloto español llegó al equipo después de una destacada actuación en Ferrari y se convirtió en el fichaje estrella de los británicos para dar un paso al frente en la parrilla y poder volverse habituales en los puntos a corto plazo. Sin embargo, desde su estreno oficial, el español está encontrando varios problemas que comprometen sus resultados.
"En mi coche, (los cambios) no han tenido tanto efecto. He seguido teniendo muchísimos problemas de degradado delantero. Es difícil entender por qué en estos momentos (...). Si hay una cosa que sentí en las pruebas (test de pretemporada) es que fui muy rápido, me costó muy poco adaptarme al coche" aseguró Sainz a los medios tras el Gran Premio de China, en el que había acabado la carrera fuera de los puntos pero que gracias a la carambola de sanciones a varios pilotos consiguió estrenarse con Williams.
Ante los escasos resultados del español, mientras que Alex Albon está firmando grandes actuaciones y sumando puntos importantes para la escudería, Willimas ha optado por hacer un gran cambio para tratar de poner solución a los problemas de Sainz.
Tal y como ha adelantado Carlos Miquel en 'El Partidazo de COPE', el equipo británico ha optado por cambiar el chasis completo en el monoplaza del madrileño para ver si así consigue encontrar mejor ritmo. El problema es que los chasis que están llevando es del año pasado, por lo que primero tienen que estudiarlo bien en la fábrica y así montarle un monoplaza más competitivo.
"Estoy convencido de que a un nivel correcto, con este coche voy a poder luchar por más cosas. Hay que encontrar ese nivel lo antes posible y analizar por qué este fin de semana no hemos estado al nivel al que quiero estar" aseguró el piloto español tras el GP de China, por lo que está deseando que el equipo implemente estos cambios y poder conseguir los resultados que se esperan de él en la pista.
Los primeros que quieren encontrar estos cambios que permitan a Sainz competir al nivel de Alex Albon son los miembros del equipo, que no han dudado en dar la cara por su reciente fichaje. "Carlos ha ganado una carrera más recientemente que nadie en este equipo, y es uno de los mejores pilotos del mundo, y punto. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que seguimos trabajando y adaptándonos juntos" sentenció James Wolves, jefe de Williams, tras la carrera.