¿Estamos ante una temporada de Fórmula 1 muy diferente a las dos anteriores? Puede ser. Ferrari está más cerca que nunca antes, Carlos Sainz ha adelantado a Max Vertappen en pista y ya ha sumado la primera victoria para la escudería italiana. Sí, está habiendo muchas pistas sobre el asfalto y, por si eso fuese poco, el tres veces campeón del mundo certifica que el español tiene de nuevo la puerta abierta para ser quien se corone en el Gran Premio de Japón.
"Creo que lo que hemos hecho hasta ahora es buen comienzo para nosotros. El equilibrio del coche no estaba demasiado mal, así que creo que siempre es una buena forma de empezar. Pero parece que todos están un poco más cerca en comparación con el año pasado", comenta antes de dejar claro que no le están sorprendiendo las pequeñas diferencias con el resto de la parrilla.
"Bueno, creo que en general, ya durante todo el año en una vuelta parece que la gente definitivamente se acercó. Por supuesto, el ritmo a largo plazo, una vez más, no tengo ni idea de cómo será, pero no espero que las diferencias sean como las del año pasado aquí en esta pista", comenta.
En relación a lo que ha podido comprobar durante los entrenamientos libres, Verstappen entiende que está claro que tienen margen de mejora, lo cual no impide que se sienta confiado de cara a un circuito en el que el monoplaza austriaco siempre ha ido muy bien.
"Aún hay una serie de cosas a las que le queremos echar un vistazo mañana, pero en líneas generales me siento bastante contento con lo que teníamos en las vueltas que dimos. Suzuka suele ser una buena pista para el equipo, así que somos optimistas con miras al fin de semana", explica.
A falta de la disputa de los últimos entrenamientos libres, Verstappen lamenta que la lluvia haya arruinado la segunda tanda de preparación para el gran premio, ya que no le ha sido posible poder probar el rendimiento del coche en lo que concierne a tandas largas. "Por supuesto fue una pena no haber podido hacer nada en el segundo entrenamiento libre, porque no sabemos aún el ritmo en tandas largas. Pero no hay nada que podamos hacer en lo que al tiempo se refiere", sentencia el ganador de 56 carreras en el Gran Circo.