Red Bull ya le ha lanzado un ultimátum a Checo Pérez. O mejora en las próximas dos carreras o podrían activar la cláusula de rendimiento que tienen pactado en su contrato.
Y es que el equipo de Milton Keynes llegó a un acuerdo con el mexicano en su renovación en el que podían prescindir de sus servicios si caía a más de 100 puntos por detrás de Verstappen en los momentos clave de la temporada, que son las vacaciones de verano y el final de año. Y ahora mismo, tras no sumar en Silverstone, está a 137 puntos.
Y estos números han sido apreciados por los líderes de McLaren, quienes han visto opciones de luchar por el título de constructores. Concratamente, el director ejecutivo de McLaren F1, Zak Brown, cree que a su equipo se le ha "abierto una ventana" para luchar por ello.
Y es que Checo no ha podido terminar entre los cinco primeros desde el Gran Premio de Miami. Y sus abandonos en Mónaco y Canadá, así como su decimoséptima plaza en Silverstone, le han hecho perder casi toda su credibilidad.
Mientras tanto, la escudería de Woking sigue en línea ascendente con Lando Norris como figura principal y ha recortado la distancia a 78 puntos en dicha batalla.
"Creo que al final todo dependerá de Pérez. Tienes que asumir que Max va a ser primero, segundo o tercero en cada carrera el resto del año, probablemente con más primeros que terceros puestos. El bajo rendimiento de Sergio es lo que nos está abriendo la ventana. Creo que si conseguimos los mismos puntos que en las últimas seis carreras, el resto del año, tendremos el trabajo hecho. Así que somos plenamente conscientes de ello", afirma Brown.
"Sabemos que podemos hacerlo, pero eso no es lo que nos motiva. Lo que nos motiva es intentar mejorar en cada sesión, cada semana, y el resultado vendrá solo", ha subrayado. En McLaren sienten que están muy cerca de saborear un título en F1, algo que se les resiste desde la temporada 2012, la última con Hamilton en el equipo.
Y en este sentido, Brown se muestra transparente: "Creo que todos lo estamos hablando. Creo que todos fuimos a Bahrein y dijimos 'bien, ese es el campeonato. Va a ser épico. Mercedes parece estar muy en el ritmo ahora. Ferrari está ahí, hace dos carreras [en Mónaco], Charles ganó. Así que tienes la sensación de tener cuatro equipos diferentes que van a ganar carreras en la segunda mitad del año. Es bastante impresionante, aunque desgraciadamente la temporada no empezó ahora".
Ante este panorama, el juego de estrategia contra Checo Pérez no ha hecho más que comenzar, por lo que ahora el mexicano no sólo tendrá que lidiar con la presión de su equipo, sino con las tácticas de sus rivales más cercanos en el Mundial de Constructores.