El Mundial de Fórmula 1 avanza firme rumbo a su décima cita del año en Barcelona, pero mientras todo sigue en juego esta campaña, aún se está terminando de confeccionar la parrilla de 2025, que tras varios años con pocas novedades, parece que si que va a tener muchos. Pilotos y equipo se adelantan al reglamento, y van a usar la siguiente temporada como una suerte de puente para poder entrar al año que supuestamente va a cambiar el certamen, con las mayores opciones posibles. Eso sí, este último cambio viene quizá forzado, ya que nadie se esperaba que Esteban Ocon saliera de Alpine.
El francés siempre ha sido un piloto polémico, que no ha terminado de llevarse bien con ninguno de sus compañeros, ni con 'Checo' Pérez, ni con Ricciardo, ni mucho menos con Fernando Alonso. Pero pese a todo, Alpine siguió confiando en él, firmó a Pierre Gasly formando una dupla puramente francesa, pero nada ha salido bien. Los dos galos se llevan muy mal, y han dejado muchos encontronazos en pista, el último en Mónaco, donde Esteban arruinó la carrera de su vecino de garaje y casi provoca una desgracia. Desde el equipo anunciaron represalias, y se especuló con que lo bajarían del coche en Canadá.
Pero no fue así, en Canadá estuvo y estará hasta final de temporada, solo que esa será su despedida, pues no seguirán contando con él. Pues bien, después de varias semanas en el mercado, el normando ya tiene equipo. Según apunta el reputado Joe Saward, estará a bordo de un Haas, sustituyendo a Kevin Magnussen y acompañado de la perla de Ferrari, Oliver Bearman. Una buena oportunidad, puesto que aunque sean ahora mismo el peor equipo de la parrilla, el motor Ferrari pinta muy bien para el futuro, y el potencial de la escudería americana es muy alto. Eso sí, va a tener competencia, pues Bearman ya demostró en su debut en Jeddah que tiene manos para esto.
En la misma información se detalla que Ocon también tenía un oferta de Audi, pero la ha desestimado al no considerarla una buena opción. Esto es una mala noticia para Carlos Sainz, la joya del mercado y que sigue sin equipo, ya que el tiene ahora mismo dos opciones, por un lado Williams, que está poniendo toda la carne en el asador, y por otro Audi, que no pierde la esperanza de que lidere su nuevo proyecto.