El fin de la temporada de 2022 supuso una gran pérdida para el mundo de la Fórmula Uno, ya que Sebastian Vettel decidió poner fin a su carrera. Desde entonces, los aficionados del Gran Circo esperan una vuelta del alemán a los circuitos, en busca de un ‘último baile’ junto a Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Pero el tetracampeón vive alejado de las redes sociales y de la vida pública de un piloto de F1, por lo que hay una total incertidumbre sobre un posible regreso.
Sin embargo, ahora el alemán da un paso adelante en su posible regreso y anuncia que volverá a competir, aunque sea lejos de los circuitos de Fórmula 1. Su vuelta al automovilismo será en el ‘Race of Champions’, una competición que enfrenta a los pilotos más destacados de las diferentes categorías de este deporte.
El cuatro veces campeón del mundo es un habitual en estas carreras, que va un paso más allá de los monoplazas del Gran Circo y mezclan varios modelos de coches y de circuitos cada año. De hecho, ya se ha proclamado campeón en varias ocasiones, tanto como piloto individual como en representación de Alemania.
Esta edición, que volverá a contar con Vettel, se celebra el fin de semana del 7 al 9 de marzo, justo una semana antes de que de inicio la nueva temporada de F1. Este evento que enfrenta a los pilotos más destacados de diversas disciplinas, tanto en competición individual como por países, aterrizará por primera vez en Australia, siendo Sidney la ciudad elegida para el ROC.
Junto a Vettel estará Mick Schumacher, quienes serán los representantes del equipo alemán. Mientras que para enfrentarse a ellos hay otros grandes nombres confirmados, como Sébastian Loeb, el más laureado piloto de rally; Jamie Whincup, siete veces campeón de los Supercars; Petter Solberg y Hayden Paddon, entre otros, pudiendo sumarse a esta convocatoria Liam Lawson.
#[media;[proveedor:4;id:RaceOfChampions/status/1846340858821370035]]
Sin embargo, aún no está claro si el alemán volverá a la categoría reina del automovilismo, como ya hizo Fernando Alonso tras unos años de descanso. Muchos le relacionan con Audi para el 2026, que quiere contar con un piloto veterano para empezar a ser competitivos en la parrilla. También podría tener un asiento libre en Cadillac, que se incorpora al Gran Circo en esta misma temporada y también busca a un experto para arrancar con buen pie su proyecto. Sin embargo, Sebastian aún no se ha pronunciado sobre estos rumores y ha buscado nuevos proyectos para llevar a cabo lejos de la Fórmula Uno.