La actuación de Lewis Hamilton esta temporada ha provocado muchas dudas respecto al piloto británico. En cuando no ha tenido un coche dominante ha sufrido demasiado, siendo superado por George Russell en la clasificación del mundial, con un sexto y séptimo puesto respectivamente. Y aunque el siete veces campeón del mundo ha vuelto a subirse en el escalón más alto del podio en dos ocasiones, ha tenido un año muy duro.
Así lo confirma Nico Rosberg, que aprovecha esta situación para volver a 'hacerle daño' al británico, como ya hizo en su andadura juntos en Mercedes. No hay nadie en la parrilla que conozca mejor a un piloto que un compañero de equipo, especialmente cuando se ha vivido tanto juntos como Rosberg y Hamilton. Por ello, las palabras del alemán sobre la situación de Lewis pueden ser muy acertadas, aprovechando para meter cizaña contra su ex rival.
El alemán y Hamilton han tenido muchas 'peleas' en el Gran Circo, destacando especialmente la temporada de 2016, cuando Nico se impuso al británico y conquistó su título mundial. Por ello, aprovecha esta difícil situación de Lewis para meterle más presión en su llegada a Ferrari. "Tiene dos años en Ferrari, y estará 100% muy, muy preocupado" asegura el ex piloto.
"¿Y si esta forma mía continúa, fue solo el coche en Mercedes, o fue algo más? ¿Y si esta forma mía continúa en Ferrari?" confiesa Nico que son las preguntas que rondan por la cabeza de Hamilton, aprovechando para lanzarle ciertas pullas al británico. "Si lo hace, sería realmente una aventura bastante dolorosa, diría yo, porque Ferrari no lo contrató para eso. Le contrataron para estar al nivel de Leclerc y luchar por el Campeonato del Mundo. Así que creo que estará muy preocupado por eso" explica el germano.
"Sólo podemos esperar que encuentre de nuevo a sí mismo con un reinicio en Ferrari y sea, una vez más, el piloto brillante que conocemos" añadió Rosberg, que sigue creyendo en el que una vez fuera su compañero.
Toda esta preocupación de cara a su nuevo reto en Ferrari se debe a una serie de problemas que ha vivido esta temporada, y que Rosberg explica como piloto que ha experimentado esa sensación. "Está en un lugar en el que se está diciendo a sí mismo: 'Ya no soy rápido', y eso está realmente señalado para la clasificación. El problema de nuestro deporte es que si no te clasificas bien, tienes muchas dificultades, a pesar de que hemos visto una y otra vez que su ritmo de carrera sigue siendo increíblemente fuerte" confiesa Rosberg, que sabe que el mayor obstáculo de Lewis son sus propias dudas.
"Pero cuando te calificas mal todo el tiempo, y él mismo dice que no es lo suficientemente rápido en la calificación, entonces eso es algo que estaba pesando sobre los hombros tanto durante el final del año" concluyó el que fuera piloto de Mercedes, que deja expuesto a Hamilton en esta compleja situación.