Tan sólo han pasado tres semanas desde que Franco Colapinto llegó a la Fórmula Uno. El piloto argentino se ha incorporado a Williams pasado el ecuador de la temporada para sustituir a Logan Sargeant, que no cumplía con las expectativas del equipo. Y en dos carreras ha conseguido todo lo que los últimos pilotos de la escudería británica no lograron. Ha seguido el ritmo al experimentado Albon, el único que conseguía rendir en el equipo y ha sumado sus primeros puntos en la categoría reina del automovilismo en su segundo Gran Premio.
Por ello, además de por esa manera de ser tan fresca y natural, Colapinto se está convirtiendo en la nueva sensación en los circuitos, esperando conocer qué será lo próximo con lo que pueda sorprender y generando bastante expectación de cara a los próximos circuitos del calendario.
Esta temporada está abriendo hueco a los jóvenes talentos, dejando más de lado el dominio absoluto de Red Bull y Verstappen. Sin ir más lejos, la carrera de este pasado domingo la ganó Oscar Piastri, un piloto de 23 años que llegó a la F1 en el curso anterior. Los pilotos más experimentados, como son Hamilton, Alonso, Pérez o Hulkenberg entre otros, llevan ya muchas temporadas a sus espaldas, y aunque es precioso ver como siguen compitiendo al máximo nivel, poco a poco se va produciendo la renovación de plantilla.
El actual líder del mundial llegó al Gran Circo con 17 años y desde entonces demostró un talento especial para pilotar. De esto han pasado ya muchos años, por ello los aficionados del motor buscan un nuevo diamante en bruto que pueda llegar a pelear por victorias y títulos en unos años, y Colapinto, si continúa con el ritmo demostrado hasta ahora, tiene todas las papeletas de convertirse en esa joven estrella.
Además, no sólo destaca por sus buenas actuaciones con un equipo de final de tabla, también por la frescura que aporta al paddock, que buscaba un piloto más cercano y natural. Y Franco lo es, y así lo demuestra en sus redes sociales y en cada entrevista, que se vuelve viral a los pocos minutos
Sin embargo, todavía no tiene un equipo para el próximo año. Las plantillas para la siguiente temporada están más o menos confeccionadas, aunque es cierto que varias escuderías han puesto sus ojos en él. Pero el hueco más viable lo puede encontrar en Stake F1 con Hulkenberg de compañero, especialmente después de que pilotos como Alonso o Hamilton destaquen las grandes carreras que ha completado.