Hace tan sólo unos días que se hizo oficial la 'ruptura' definitiva entre Checo Pérez y Red Bull, cuando ambas partes comunicaron a través de las redes sociales la rescisión de contrato del mexicano para 2025. Esta pasada temporada el piloto no ha rendido como se esperaba en uno de monoplazas más punteros de la parilla, y mientras su compañero, Max Verstappen, ha conquistado el mundial, Pérez sólo ha podido ser octavo en la clasificación.
Unos resultados terribles que le ha costado a Red Bull el título de constructores, y por lo que han perdido millones de dólares. Por ello, la escudería de bebidas energéticas ha decidido que Checo deje de ser piloto oficial para la próxima temporada y será Liam Lawson en el que ocupe su asiento en la parrilla. Sin embargo, ahora han anunciado que seguirán contando con Pérez en 2025.
En el comunicado en el que confirmaban que Checo dejará de ser piloto de Red Bull en la categoría reina del automovilismo, el equipo dejaba claro que el mexicano había sido una pieza clave estos años para conseguir los títulos. Por ello, no quieren perder definitivamente al '11', especialmente por la manera en la que ha sido su despedida.
El equipo quiere compensar a Pérez por un adiós con un simple anuncio, sin despedidas ni homenajes en el último Gran Premio debido a que tomaron la decisión definitiva una vez acabada la temporada. Por ello, han propuesto al mexicano que siga siendo parte del equipo, aunque sea en ocasiones temporales. "Va a seguir vinculado al equipo. Hará un par de 'show runs' con nosotros el año que viene" ha asegurado Christian Horner, director del equipo de bebidas energéticas, en una entrevista con TalkSPORT, confirmando que Pérez será parte de varias exhibiciones.
El mexicano ya tiene experiencia en este tipo de eventos, ya que fue parte de una exhibición con el Red Bull por las calles de Madrid en 2023. Y esta será su función el próximo año con su ex equipo, acercar la competición al público pilotando un monoplaza por las calles de las grandes ciudades.
Esto son los únicos planes que tiene el ex piloto de Fórmula Uno para la próxima temporada, aunque Pérez ha dejado claro que este no es el fin de sus aventuras en el automovilismo. A pesar de que su padre, Antonio Pérez anunció la retirada de Checo tras su fin de contrato con la escuder��a austriaca, ya se ha retractado y ha asegurado que seguirá buscando nuevos retos al mando de un coche.
Y a pesar de que todavía no tiene decidido cuáles serán sus próximos pasos, hace semanas ya dejó unas pistas sobre lo que quiere hacer lejos del Gran Circo. "Tengo mucho respeto por lo que hacen los pilotos en IndyCar. Pero hay pilotos que no tienen mucha experiencia en la serie y competir a ese tipo velocidades, y tener ese tipo de impacto no es algo que estoy dispuesto a hacer una vez que termine mi carrera. Así que lo descartaré, pero mi objetivo será Le Mans" aseguró el mexicano.