En la Fórmula 1 todo es posible y ninguna puerta se puede dar por cerrada. Los movimientos de pilotos son imprevisibles y, visto lo visto, podría producirse alguno más de cara al año que viene. Sobre todo, en Red Bull, donde la continuidad de 'Checo' Pérez no está cien por cien confirmada.
Así, estos días se ha pronunciado sobre el mercado de pilotos Helmut Marko, asesor del equipo austriaco. Y cuestionado por la agenda que manejan, no ha podido evitar hablar de la llegada de Fernando Alonso, algo que no se produjo porque, según él, en su día el ovetense pareció no creerles del todo.
Marko ha asegurado en el podcast 'Inside Line F1', que, en el año 2008 hubo negociaciones con el español, pero no acabaron de llegar a ningún acuerdo. Concretamente, las conversaciones se produjeron cuando Fernando estaba en McLaren: "Antes de empezar a ganar, no sé exactamente en qué año, creo que podría haber sido 2008 o así, habíamos estado hablando con Alonso, pero no nos tomó en serio, supongo, y por eso no sucedió".
Asimismo, ha reconocido que también estuvieron a punto de fichar a Norris: "Tuvimos conversaciones serias y teníamos un contrato listo para Lando Norris. Para AlphaTauri, o Toro Rosso en aquel momento. Por desgracia, ellos se enteraron. Tenían dos contratos y en uno de ellos había una cláusula que ponía fin a esta cooperación con Lando Norris".
No obstante, a día de hoy Helmut está muy contento con el desarrollo de la escudería todos estos años atras: "Ahora podemos estar orgullosos de nuestros propios dos campeones del mundo, Sebastian Vettel y Max Verstappen". Cabe recordar que el alemán se hizo con un total de cuatro campeonatos, mientras que el neerlandés ya tiene tres en su palmarés y está a punto de firmar su cuarto título.
Aunque finalmente 'Checo' Pérez terminara saliendo de Red Bull son casi inexistentes las posibilidades de que Fernando Alonso pudiera recalar en el equipo de las bebidas energéticas. Sobre todo, porque Aston Martin ha conseguido un acuerdo con Adrian Newey, quien pondrá fin a su relación contractual con la escudería austriaca en cuanto finalice el presente Mundial.
Pese a que muchos apuntaban a que se tomaría un año sabático, el ingeniero británico se enrolará en el proyecto que dirige Lawrence Stroll en 2025, lo que supone una fuerte dosis de ilusión para el piloto español, ya que este curso ha perdido un poco la fe en Aston Martin viendo que las mejoras son insuficientes para volver a subirse a un podio.