Red Bull ficha al sustituto de Max Verstappen

La escudería austriaca ha decidido apostar por la incorporación de un joven piloto de 13 años, hijo de Tom Coronel

Red Bull ficha al sustituto de Max Verstappen
Max Verstappen podría tener ya su relevo generacional en Red Bull. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Semana de muchos movimientos en la Fórmula 1. Con el Gran Premio de Azerbaiyán a la vuelta de la esquina, la noticia de la semana ha estado en Aston Martin con la llegada oficial de Adrian Newey, quien ya confirmó hace meses su salida de Red Bull.

Pero la escudería austriaca no ha querido ser menos y ha ilusionado a sus seguidores con un fichaje con muchos menos años que el ingeniero británico. Se trata de un piloto joven neerlandés, que cuenta con solo 13 años, que es hijo de Tom Coronel y cuyo nombre es Rocco.

Su manera de conducir ya ha impresionado a todos durante una prueba de tres días en el circuito de Jerez de la Frontera. La academia de las bebidas energéticas le 'pescó' para su exitoso programa de Red Bull Junior, pues muchos ya han visto en él al reemplazo generacional de Max Verstappen.

Su padre, ya ha concedido algunas entrevistas. Y en Motorsport.com ya ha hecho referencia al fichaje de su hijo por Red Bull: "Ahora va a empezar de verdad. Esto nos abre muchas nuevas oportunidades. Siempre te fijas en programas como este, y el de Red Bull existe desde hace tanto tiempo, con tantas historias de éxito, así que esto es muy gratificante para nosotros. Es bonito ver que la progresión y la velocidad de Rocco [Coronel] han llamado la atención de otros. Creo que el propio Rocco aún no se ha dado cuenta de lo rápido que está creciendo, hace dos años aún competíamos con GK4 en Holanda".

El propio Rocco también ha pronunciado sus primeras palabras tras confirmarse el acuerdo: "Creo que es genial que me hayan incluido en este programa. Ahora estamos empezando de verdad, también estoy orgulloso de poder pilotar con un casco de Red Bull, siempre he sentido envidia de los pilotos que llevaban esos cascos tan gordos, y ahora yo mismo tengo uno".

Y es que Rocco sorprendió a todos no sólo en la prueba que hicieron en coches de Fórmula 4 sino también pilotando un GP3. Tanto que el propio Helmut Marko tomó la palabra: "Incluso durante la prueba, Helmut me pidió que entrara en el camión. Quería saber cuál era nuestro plan, qué camino queríamos tomar, y después de la prueba, seguimos hablando".

Y, finalmente, las conversaciones llegaron a buen puerto según relata el padre del joven piloto neerlandés: "El acuerdo era que volveríamos a hablar en Zandvoort durante el fin de semana de Fórmula 1. Sin embargo, dos días después me llamó, 'quiero hacer el plan antes', y entonces, por supuesto, ya sabes que hay interés, pero está muy bien que Helmut dirija él mismo todo este tipo de conversaciones, es el hombre con olfato para el talento", dijo Tom Coronel.