Red Bull encuentra al nuevo Max Verstappen

Con el futuro de Max Verstappen cada vez más en duda, Red Bull parece haber encontrado ya un nombre para muchos años en su cantera, y no es otro que el jovencísimo Arvin Lindblad, el siguiente gran proyecto que se está forjando en Milton Keynes

Red Bull encuentra al nuevo Max Verstappen
Arvin Lindblad tras ganar una carrera de F3 - @RBR_Daily
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Fórmula 1 ha vivido esta post-temporada la confirmación de un cambio de ciclo, ya que después de varias campañas en las que se ha mantenido la normalidad y no han tenido lugar apenas movimientos de pilotos, más allá de algunos contados, el año que viene van a venir todos de golpe, con muchos rookies, pilotos míticos que abandonan el paddock, y que en general van a hacer que todo sea muy distinto, y eso que el momento del cambio va a ser 2026, cuando entra la nueva reglamentación. Pero no se va a librar nadie, ni los equipos medianos y pequeños, ni los grandes como Mercedes con Kimi Antonelli o Red Bull con Lawson y Hadjar, aunque en el caso de los austriacos la mira está puesta mucho más en el futuro.

Porque efectivamente si hay una estructura que ha sabido hacer progresar a sus jóvenes talentos desde abajo hasta arriba esos son los de Milton Keynes y es que la escuadra que ha mandado en las últimas décadas, salvo un pequeño impás con la tiranía plateada de Mercedes, ha sido capaz de encontrar asientos en el 'gran circo' a casi una veintena de pilotos, los dos últimos esta campaña.

A repetir lo de Verstappen

Sin embargo, el movimiento más estelar de todos se produjo en 2015 cuando ascendieron, pese a ser menor de edad, a Max Verstappen a Toro Rosso, y más tarde a Red Bull, y cuatro títulos mundiales después a sus apenas 27 años, confirman que acertaron. No obstante, el de Hessalt no ha escondido que no le llama tener una carrera excesivamente larga y eso sumado a sus recurrentes problemas con la FIA dejan entrever que sí que necesiten pensar a medio plazo en un recambio, algo que puede que hayan tengan en su academia.

El año que viene va a debutar en la F2 el jovencísimo británico de apenas 17 años recién cumplidos Arvin Lindblad, que lleva años desputando en las categorías inferiores y ahora está a solo un paso del momento clave de su carrera, además, teniendo en cuenta que el futuro de Yuki Tsunoda parece cada vez más lejos de la estructura, el hueco puede ser para el 'niño', a quien están buscando darle los puntos necesarios en el superlicencia, porque no esconden que es el futuro. O así lo confirmó Helmut Marko: "no estamos buscando un nuevo Max Verstappen, estamos buscando un nuevo campeón. Y creo que el próximo que parece realmente prometedor es Arvid Lindblad". Por eso mismo el año que viene va a haber un gran aliciente más allá de las carreras de los 'mayores'.