Empezar el Mundial de Fórmula 1 con un doblete no ha sido suficiente para apagar el incendio. En Red Bull todo debería ser satisfacción tras ver el rendimiento del monoplaza y de sus pilotos; y es que si Max Verstappen dominó de principio a fin, 'Checo' Pérez no se quedó atrás al firmar una excelente remontada para acompañar al neerlandés en la segunda posición del podio. No está siendo así.
Acabado el Gran Premio de Bahrein en el muro de Red Bull había alegría, pero más allá de las sonrisas 'latían' dudas y un cruce de pareceres que está provocando una inestabilidad nunca vista en los últimos años. ¿Cuál es la causa? La investigación y absolución de Christian Horner por un presunto comportamiento inapropiado hacia una empleada. ¿Quién puede ser el gran beneficiado? Fernando Alonso.
El hecho de que los austriacos hayan dado carpetazo al asunto con plena opacidad ha hecho que otras personas relevantes del Gran Circo como Zak Brown o Toto Wolff hayan alzado la voz. Mientras eso ocurría, el padre de Max Verstappen, Jos Verstappen, tampoco se andaba con rodeos y atacaba de lleno a Christian Horner con estas palabras. "Aquí hay tensión mientras él siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas", comentaba a Daily Mail.
Tales declaraciones han sido una auténtico bomba en la F1, sobre todo porque a su vez se ha visto al padre del tres veces campeón del mundo hablando con Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien aseguró que "todo es posible" al ser cuestionado por el fichaje de Max Verstappen. Llegados a este punto las alarmas habían saltado de manera fugaz, ya que la puerta se había abierto desde la escudería alemana –algo lógico a todas luces–. Sin embargo, ahora los rumores han dado un enorme salto al ser el propio Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien ha puesto en la rampa de salida a Mad Max con estas palabras. "En lo que a mí respecta: no me interpondré en el camino de Max", comenta en declaraciones recogidas por F1insider.
Algo se está cociendo en Red Bull y si a alguien beneficia este río revuelto es a Fernando Alonso. El asturiano señaló hace días que esperaría algunas semanas antes de decidir su futuro, ya que el mismo lo supeditaba al nivel de Aston Martin. Pues bien, tras la primera carrera se vio que por el momento es el quinto equipo de la parrilla... Muy lejos de la situación en la que comenzó 2024.
Con ese contexto, es muy probable que el dos veces campeón del mundo mire opciones para que los que pueden ser sus dos últimos años en la Fórmula 1, 2025 y 2026, lleguen acompañados de un coche que le abra la puerta a poder ser conquistar de nuevo la categoría reina del automovilismo. Mercedes tiene un asiento libre y en Red Bull –aunque parezca casi imposible– podrían llegar a ser dos. En cualquier caso, Alonso se frota las manos ante una situación de la que únicamente puede salir beneficiado.