El casting para Verstappen en Red Bull ya ha comenzado

Los pobres números de 'Checo' Pérez van a dejar a los austríacos sin Mundial de Constructores. Y su sucesor en la plantilla está cada vez más cerca

El casting para Verstappen en Red Bull ya ha comenzado
Fernando Alonso, felicitando a Max en Las Vegas. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Faltan dos Grandes Premios y en Red Bull tienen claro ya cuál debe ser el objetivo. Conseguido el Mundial de Pilotos, con Max Verstappen alzando su cuarto título, en la escudería austríaca han dado ya por descartado el de Constructores, donde Ferrari y McLaren son los claros candidatos a llevárselo.

Por eso, en estas dos últimas carreras, en los despachos de Milton Keynes no se hablará de otra cosa que de quién debe ser el compañero del neerlandés el curso que viene. Con 'Checo' Pérez discutido por todos los asesores del equipo ante los pobres números que ha conseguido en este campeonato, son muchos los nombres que se barajan desde antes del verano como su posible sustituto.

El mexicano tiene contrato hasta 2025 incluido, pero en él existe una cláusula de rendimiento que podrían activar una finalice el presente Mundial. Algunos aseguran su continuidad por los intereses comerciales de Red Bull, ya que es una fuente de ingresos importante viendo todos los patrocinadores que atrae.

Sin embargo y por las declaraciones que hacen los máximos dirigentes, Pérez tiene los días y las horas contadas en la escudería. Sin ir más lejos, Helmut Marko en Las Vegas y ante los micrófonos de DAZN, afirmó que tenían una reunión en diciembre para tomar la decisión: "Tenemos que tener dos pilotos que acaben en los puntos. Creo que Max le saca más de 200 puntos a Sergio, así que si Sergio estuviera cerca de Hamilton y Russell o Ferrari o incluso McLaren, entonces estaríamos muy por delante otra vez. Lo principal era ganar el mundial ahora para Max... pero para nuestros empleados es una decepción, porque su bonus depende de nuestra posición en el campeonato de constructores, y no hay posibilidad de ganarlo de manera realista. Habrá una reunión después de Abu Dhabi y el resultado de esa reunión se presentará a los accionistas y luego decidirán cómo será la situación de los pilotos de ambos equipos para el próximo año".

Así las cosas, uno que se ha descartado ya del casting para ser compañero del tetracampeón del mundo es Valtteri Bottas. El piloto de Sauber no tiene un asiento como titular para la Fórmula 1 2025 y mantiene nulas esperanzas de que Red Bull le llame: "Siento que hay gente como Red Bull a la que realmente no le gusto, así que es una razón para no esperarles. Así que no lo sé. No creo que sea una opción, pero esa es mi sensación".

Otros nombres que están encima de la mesa son los pilotos de RB Yuki Tsunoda y Liam Lawson, así como el de Franco Colapinto, si bien los accidentes que ha tenido el argentino en las últimas citas podrían haberle hecho retroceder algunos escalones en dicha pelea.

Guanyu Zhou es otro piloto que está en el mercado, si bien el chino tiene más papeletas de acabar en Ferrari como piloto reserva, según él mismo reconoció en Las Vegas.