Ya es oficial, la Fórmula 1 ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales que Nico Hülkenberg formará parte de Sauber de cara a la temporada que viene. Un movimiento que sin duda no ha dejado indiferente a nadie. Abandonaría de esta manera Haas, después de dos temporadas donde ha sorprendido con su rendimiento. El alemán firmará un contrato plurianual (tres temporadas), lo que le hará vestir los colores de Audi para en 2026.
Y es que la firma alemana sigue muy de cerca a Carlos Sainz. Empujado por Ferrari a buscar equipo de cara a la próxima temporada ante la llegada de Lewis Hamilton, Audi es una de las propuestas más insistente en hacerse por sus servicios. Es la escudería que económicamente está dispuesta a todo con tal de hacerle vestir sus colores. Aunque hay otras escuderías que estudian su llegada, ninguna se acerca a Audi.
Aunque por el momento la opción de Audi para 2026 sea una de las apuestas más arriesgadas, hay quien confía en su maquinaria y en todas las mejoras que se llevarán a cabo. Las opciones que pasan actualmente por la cabeza de Carlos Sainz son las de una escudería que le haga pelear por el título, como Red Bull o Mercedes.
"Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza. La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial", decía Nico Hülkenberg sobre su fichaje por Sauber. "Cuando un fabricante alemán entra en la F1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí", destacaba.
Hülkenberg será la piedra angular de ese proyecto en transición la temporada que viene. Se pondrá a las órdenes de Andreas Seidl, con quien consiguió ganar las 24 horas de Le Mans con Porsche en 2015. A sus 37 años, es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla de Fórmula 1, aunque sabe que todavía puede demostrar grandes cosas en un monoplaza.
"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la F1. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi", decía Andreas Seidl, CEO de Sauber sobre la llegada del alemán.