El Gran Premio de Estados Unidos ha sido el palo definitivo para Lando Norris, que ve como sus opciones de ganar el mundial se desvanecen. La carrera al sprint fue sólo un adelanto de un batacazo aún mayor en la carrera. Mientras que en la prueba del sábado el británico se puso nervioso ante el ataque de Carlos Sainz y perdió la segunda plaza en el podio y varios puntos, el domingo salió del podio de la forma más dolorosa, por una sanción de los comisarios y recibió otro duro golpe en la lucha por el título.
El de McLaren peleaba con Verstappen por la tercera posición y el neerlandés se defendía con todo para no perder puntos que pueden ser claves a final de temporada en la lucha por el mundial. Sin embargo, Max no estaba dispuesto a dejarse adelantar y utilizó métodos cuestionables, echando al británico de la pista. Pero los comisarios entraron en acción y dictaron sentencia a favor del tricampeón, sancionando a Lando con cinco segundos y bajándole del podio. Una polémica por la que Norris ha recibido varias críticas, que preocupan a McLaren por cómo puedan afectar a la salud mental del piloto.
Además de las críticas, que es algo con lo que todos los deportistas tienen que lidiar, ha habido unos comentarios que han hecho saltar todas las alarmas en la escudería británica. Y vienen del propio equipo rival, ya que Helmut Marko, el asesor deportivo de Red Bull, ha hablado sobre todo lo que le falta a Norris para poder ser campeón del mundo, como la fortaleza mental para soportar la presión, asegurando que tiene 'debilidades mentales'.
Unas palabras que no han sentado nada bien en el equipo papaya, que ha demostrado su enfado con las palabras de Zak Brown, director de McLaren. "Leí los comentarios de Helmut. Me parecieron decepcionantes, pero no sorprendentes. Lando ha sido un embajador de la salud mental" explicaba el británico, que lanza un dardo al equipo rival, dejando entrever que la escudería austriaca utiliza todo tipo de tácticas para ganar el mundial.
Además, vuelve a poner en el foco la salud mental de los deportistas y demostrando cierta preocupación por su piloto. "Creo que es un tema serio del que hemos intentado hablar, ponerlo en primer plano y hacer que sea aceptable hablar de ello. Me parece que es bastante inapropiado hurgar en esta situación y nos hace retroceder entre 10 y 20 años" afirmaba Brown, demostrando que le resulta lamentable que se ponga en duda la fortaleza mental de su piloto.
Pero, por otra parte, tranquiliza a los aficionados asegurando que de momento estos comentarios no están haciendo mella en el '4'. "Lando está muy entusiasmado por estas últimas seis carreras y los sprints. Está más concentrado que nunca" concluía el jefe de McLaren, que no quiere volver a escuchar dudas sobre Lando.