El mundial de Fórmula 1 2024 está sirviendo para dejar de lado el pensamiento de que Max Verstappen gana porque tiene el mejor coche, y gracias a la mejora de McLaren y Mercedes se puede apreciar algo que hacía años que no se conocía, la igualdad y la emoción por ver quien gana cada una de las carreras. De hecho, en las últimas pruebas se ha visto, con múltiples ganadores diferentes, ya sea Mercedes con Hamilton y Russell o McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri. Precisamente con este último nos vamos a quedar, ya que el joven australiano subió a lo más alto del podio en Hungría, pero ahora se ha conocido que lo hizo con algo que hace aún más fascinante su logro, una costilla rota.
En un 'post' de instagram, el 'aussie' ha publico una serie de fotografías, entre las que se encuentra una radiografía. Y en el pie de foto era aún más explícito. "Primera parte de la temporada completada. Primera victoria en un GP. Primer hueso roto. Costillas disfrutando del parón". Era el mismo el que confirmaba el problema, y también la fecha, ya que se podría saber que llevaba dos semanas convaleciente cuando venció en Hungaroring, pero se lo había hecho antes.
De hecho, según la foto de la radiografía se puede ver que la fractura es del lunes posterior al Gran Premio de Gran Bretaña, en el que también tuvo una destacada actuación que le llevó a culminar cuarto. Pero se repuso casi del todo en apenas unos días y volvió a hacerlo lo mejor posible. Pese a que casi acaba perdiendo una carrera que tenía ganada por culpa de su equipo tras un error de cálculo en boxes, que dejó por delante a Lando Norris, pero entre él, el británico y el equipo llegaron a un punto en común que permitió un intercambio de puestos.
De normal, acciones épicas de este tipo, que llevan a correr lesionado, es mucho más típica deMotoGP, pero este año eso está cambiando. El mayor exponente es quizá Carlos Sainz, quien ganó una carrera en Australia apenas 1 semana después de operarse de apendicitis. No pudo correr en Arabia, pese a que lo intentó, pero sí con unos días de reposo y al final acabo por mostrar lo mismo que Piatri, que al final al igual que buenos, también son durísimos. Y seguro que no son los únicos, porque seguro que hay más casos.