Mercedes pierde una pieza clave en Japón

Tras un buen comienzo de temporada, el equipo Mercedes se va a presentar en el Gran Premio de Japón con una baja muy importante, la del jefe, un Toto Wolff que un año más ha preferido no dejarse ver por Suzuka

Mercedes pierde una pieza clave en Japón
Un Mercedes rodando en el GP de China de Fórmula 1 2025 - @MercedesF1_Hub
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 ya está en marcha y se han disputado dos pruebas, en Australia y China, de las que se pueden sacar algunas conclusiones sobre lo sucedido, pero principalmente que McLaren es el equipo a batir y está un paso por encima del resto. Mientras que tras ellos hay cierto espacio en el que el resto tratan de jugar sus cartas. Por un lado está Max Verstappen, que saca más lo que tiene su Red Bull, pero por otro es imposible pasar por alto a Mercedes, que con los problemas de Ferrari parece encabezar este grupo perseguidor. Pues bien, las flechas plateadas van a tener una baja muy dura en Japón la próxima semana.

Y es el jefe del equipo, Toto Wolff, no estará presente en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka y será reemplazado temporalmente por Bradley Lord, Director de Comunicaciones de Mercedes, quien representará al equipo durante el fin de semana. En el paddock del Circuito Internacional de Shanghái , Wolff indicó que no viajará a la prueba nipona dentro de dos semanas, algo que no es la primera vez que sucede, pero que no tiene nada de especial como explicó. "Es casualidad que me lo pierda otra vez. No es el jet lag".

Y es que ni en 2022 ni en 2023 se presentó en el paddock, e incluso iba a hacer lo mismo el año pasado, pero en el último momento el jefe del equipo Mercedes cambió sus planes porque le parecía "incorrecto" no estar con su equipo en un momento crucial de la temporada. Y esa que comenzaron muy mal con Lewis Hamilton y George Russell, pero en 2025 las cosas van mucho mejor y ha optado por volver a tomarse un descanso.

Un comienzo de mucho nivel

Por ahora las cosas han comenzado muy bien para la escudería alemana, pues sin grandes alardes se están sobreponiendo de la mejor forma posible a la marcha de Lewis Hamilton. Por un lado está George Russell, ya convertido en la máxima estrella de la escuadra y con derecho a soñar por todo, y por el otro Kimi Antonelli, el jovencísimo rookie y apuesta personal de Wolff. Por lo pronto el británico ha sumado dos terceros puestos, mientras que el transalpino ha sido cuarto y sexto, un estreno más que destacable, sobre todo teniendo en cuenta como han sido estos dos grandes premios iniciales.