McLaren se harta de Lando Norris

El equipo contradice a su piloto en sus opiniones sobre la 'suerte' de Max Verstappen

McLaren se harta de Lando Norris
Norris subiéndose al McLaren - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Sólo quedan tres carreras para que finalice la temporada de Fórmula Uno, pero las cosas ya están muy claras en los diferentes campeonatos. Salvo sorpresa, Max Verstappen conquistará su cuarto título mundial, mientras que en el mundial de constructores McLaren volverá a lo más alto muchos años después. La escudería británica ha recuperado su mejor ritmo después de una época muy oscura, pero el mundial de pilotos se le va a escapar por los continuos fallos de Lando Norris.

El piloto británico tenía un monoplaza capaz de pelear por el título y suficientes carreras por delante como para darle el 'sorpasso' a Verstappen, pero ha cometido demasiados errores que seguramente le impidan proclamarse campeón del mundo en 2024. El GP de Brasil ha sido la mayor demostración. Max partía desde la decimoséptima posición mientras que Lando consiguió la pole. Pero finalmente Verstappen fue el ganador en Interlagos mientras que Norris se tuvo que conformar con el sexto puesto, fuera del podio. Aunque lo peor no están siendo todos estos fallos, si no su actitud a la hora de afrontar esta lucha.

El piloto de McLaren aseguró tras la carrera que el neerlandés había tenido mucha suerte, aunque la realidad es que ha vuelto a desaprovechar una gran ocasión para recortar puntos al líder. Por ello, el equipo papaya se cansa del piloto y le lanza una pulla para que se centre en su pilotaje.

McLaren alaba a Verstappen y contradice a Norris

Andrea Stella, jefe de McLaren, quiso contradecir las palabras de su piloto sobre la suerte de Verstappen y se pronunció sobre su gran actuación. "Lo primero que me gustaría decir es felicitar a Max por una de las mejores victorias de su carrera. Fue muy impresionante desde la salida, una gran conducción y también un gran ritmo" aseguró Stella, dejando claro que esa es la forma de conducir, y no los errores de Lando.

Sin embargo, los británicos tampoco quieren desatar una oleada de críticas a su principal piloto, por lo que han salido a defenderle de una manera un poco cuestionable. "En cuanto al campeonato de constructores, no cambia nada y esa siempre fue nuestra prioridad. Incluso cuando había que apoyar a un piloto en lugar de a otro siempre era secundario, había que maximizar el campeonato de constructores" ha asegurado el jefe de McLaren. Unas declaraciones muy polémicas, ya que cualquier equipo pelea por ambos títulos, aunque está claro que lo han hecho para defender a Norris, que tendrá que concentrarse mucho más la próxima temporada si quiere ganar un mundial.