Mandan un serio aviso a Fernando Alonso

Flavio Briatore amenaza al español y a Aston Martin con quitarle a una de sus piezas fundamentales

Mandan un serio aviso a Fernando Alonso
Alonso en el GP de Abu Dhabi - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Con el parón en la Fórmula Uno tras el fin de la temporada, los equipos y pilotos ya piensan en cómo pueden superarse el próximo año para conseguir mejores resultados. Y Fernando Alonso, con el ambicioso proyecto de Aston Martin, es uno de los que más ilusionan de cara al 2025. El equipo británico ha estado juntando varias piezas para confeccionar un equipo competitivo, como una gran dupla de pilotos, patrocinadores importantes y varios detalles que pueden ser clave en la mejora del rendimiento.

Pero hay un gran nombre de la categoría reina del automovilismo que ha lanzado un serio aviso al piloto español y a Aston Martin. Se trata de Flavio Briatore, que ha cogido las riendas de Alpine para convertirle en un equipo de referencia con el que buscar la victoria y no va a tener piedad con ninguno de sus rivales.

Flavio Briatore amenaza a Aston Martin

El empresario italiano vuelve a ocupar un papel muy importante en el paddock, ya que se ha convertido en el asesor ejecutivo de Alpine. Briatore, que tiene experiencia de sobra en la categoría reina, quiere hacer de la escudería italiana un equipo de referencia en la parrilla, y está dispuesto a todo para conseguirlo. Y para pelear por estar en la parte alta de la clasificación es fundamental tener un monoplaza competitivo, por lo que los ingenieros son una pieza clave.

Y el más laureado de la parrilla es Adrian Newey, que se unirá a Aston Martin en 2025, pero que Briatore quiere arrebatarles. "Para aprovecharlo debes tener el equipo adecuado a su alrededor" señala el italiano, lanzando un dardo a los británicos, y dejando claro que tratará de incorporarlo a su equipo. Pero no será hasta dentro "de dos o tres años" cuando se aventuren a fichar a Newey, por lo que luchar por el mundial en 2026, fecha que marcan en Aston Martin, sigue siendo una opción viable con el ingeniero británico.

Fernando Alonso, deseando trabajar con Adrian Newey

Pero de momento, el futuro de Newey está ligado a Aston Martin. Y el piloto asturiano no puede tener más ganas de trabajar con él. En su trayectoria en el Gran Circo siempre le ha tenido en contra, arrebatándole varios mundiales, pero ahora peleará junto a él. "Parece que el destino siempre me ha hecho perder la oportunidad (de trabajar con él), pero ha llegado ahora, al final de mi carrera, y seguiré disfrutando lo máximo que pueda, intentando aprender de él. Lo espero con ansias" asegura Alonso, que confía en volver a conquistar un título.

"¿Por qué no? Sé que 2026 es probablemente mi única oportunidad porque 2025 es extremadamente difícil, pero sigo soñando" concluye el español, que sabe que junto al ingeniero más codiciado de la parrilla puede tener una gran oportunidad para ser tricampeón del mundo.