La parrilla de la Fórmula Uno vive una renovación constante y aún faltan plazas por rellenar de cara a las próximas temporadas. Suenan varios nombres para ocupar este asiento, que sería en Sauber para 2025 como compañero de Nico Hulkenberg. Destacan algunos como el veterano Valteri Bottas o nuevas promesas como Franco Colapinto o Gabriel Bortoleto, mientras que Liam Lawson ya ha logrado su oportunidad como piloto de RB tras la marcha de Daniel Ricciardo.
Sin embargo, hay un piloto que ya tiene experiencia en la categoría reina pero no consigue un asiento fijo para las próximas temporadas, ya que no despierta el interés de los principales jefes de equipo. Y no es otro que Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.
El piloto alemán ya compitió en el Gran Circo hasta 2022, después de estar durante dos temporadas con Haas. Pese a las expectativas, su rendimiento no fue el esperado, aunque bien es cierto que la escudería estadounidense tampoco tenía un gran rendimiento en pista. El equipo decidió no renovar su contrato, por lo que ha tenido que seguir esperando una oportunidad en F1 mientras continuaba con su carrera en otras categorías del automovilismo.
Esta temporada está haciendo una gran campaña en el campeonato mundial de resistencia, logrando su primer podio, pero aún así no parece suficiente para que los equipos se decanten por él. De hecho, prefieren incorporar a pilotos sin experiencia antes que darle un asiento a Mick.
El hijo del 'Kaiser' es piloto de reserva de Mercedes, pero tras la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari la escudería alemana ha elegido a Kimi Antonelli para sustituir al británico. Igualmente en Williams y RB se quedó una plaza vacante con los despidos de Logan Sargeant y Daniel Ricciardo respectivamente, pero han optado por darles la oportunidad a Franco Colapinto y Liam Lawson, demostrando que no tienen mucha confianza en Schumacher.
La vacante en Audi para 2026 es una de las más jugosas de la parrilla, para la que han sonado nombres como Sebastian Vettel en un posible regreso a la Fórmula Uno o Carlos Sainz. El alemán de 25 años también entró en las apuestas de los espectadores para formar parte de la escudería alemana, pero Mattia Binotto lo ha descartado.
Parece que el heredero de Michael Schumacher no podrá seguir los pasos de su padre, uno de los mejores pilotos de la historia, ya que ningún equipo le da la oportunidad de subirse a un monoplaza competitivo, mientras el tiempo pasa y las opciones se agotan.