El curso 2025 de la Fórmula 1 no ha comenzado nada bien para Aston Martin y por extensión para Fernando Alonso, puesto que después de dos carreras ha quedado claro que los de Silverstone son uno de los peores equipos de la parrilla y están un paso por detrás de Williams, Alpine o Racing Bulls en la pugna por la zona media y los últimos puestos de puntos. Y ya ni hablar de lo que hay por delante, como son los cuatro grandes. Sin embargo, se vienen muchos cambios en los verdes, más de los que han tenido en los últimos tiempos, que no han sido pocos.
Las llegadas de Adrian Newey o Enrico Cardile (esta en standby aún) ponen al equipo en situación de soñar de cara al futuro, pero además, se vienen ontras novedades que tienen que ver con la cúpula, en concreto con el jefe del cotarro, Lawrence Stroll. Y es que el dueño mayoritario del equipo ha decidido vender una participación minoritaria de la estructura para poder financiar a la empresa matriz, Aston Martin, de la que también posee un porcentaje alto, para poder hacer frente a los problemas económicos que sufre por culpa de los aranceles de Donald Trump.
Pero según la agencia Reuters, la venta de esta participación ayudará a la compañía a obtener una prima sobre el valor contable actual de alrededor de 74 millones de libras, pero no afectará un acuerdo de patrocinio a largo plazo existente. De hecho Stroll seguirá al mando, pues por ahora posee más del 50% de la propiedad del equipo. No obstante, si que va a hacer que entre un nuevo accionista. A la par que cada vez parece más claro que el magnate canadiense tarde o temprano se va a deshacer de todo.
Por otro lado y volviendo a la parte deportiva Andy Cowell ha hablado en AutoRacer sobre el trabajo que lleva ya casi un mes haciendo Adrian Newey en la fábrica, y ha confesado que ha podido debatir con el ingeniero sobre los resultados de los tests de Bahrein y lo que mejoró y lo que no en ellos, pero sobre todo, les ha servido a los dos para recalcar que están luchando por lo mismo. “Perseguir la mejora del rendimiento en el menor tiempo posible es nuestro objetivo común”. A la vez de demostrar una gran confianza en Honda y en el curso que viene, para el cuál estarán ya en marcha el simulador y el túnel de viento y contarán con un Newey centrado del todo en el proyecto.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión