La temporada de Fórmula Uno está llegando a su fin y en 2025 habrá cambios muy significativos en la parrilla. El más notable será la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, que supone la marcha de Carlos Sainz. El siete veces campeón del mundo dejará Mercedes tras más de una década junto a ellos para buscar nuevos éxitos vestido de rojo.
Sin embargo, habrá que esperar hasta 2025 para ver a Lewis a los mandos del Ferrari, ya que el británico no probará el monoplaza italiano en los test de post temporada que se realizan días después de la última carrera. Carlos Sainz si estará con Williams en estas primeras pruebas en Abu Dabi, pero Hamilton asegura que no tenía ninguna ilusión de estrenarse de rojo en unos test, así que el 'veto' de Mercedes no le afecta.
Mercedes no deja a Hamilton comenzar su trabajo con Ferrari hasta que cumpla su contrato, es decir, hasta fin de año. Por ello, el británico no estará en los test de Abu Dabi una vez finalice este campeonato. Pero Lewis ha sorprendido asegurando que tampoco es algo que hubiera querido hacer, por lo que no le importa en absoluto esta imposición de la escudería alemana.
"Sabía que Fred (Vasseur, jefe de Ferrari) quería que ocurriera. Por mi parte, tenía dos pensamientos. Pilotar el coche rojo por primera vez en Abu Dabi no me emociona. En un mundo perfecto, podría pilotar y no ser visto y completar el primer rodaje público ya el año que viene" ha asegurado el heptacampeón,
"Cuando lo consideré, obviamente con Toto, tenían todos estos planes conmigo con los patrocinadores y para despedirme de ellos. Así que no creo que me lo hubiesen permitido, incluso en caso de haberlo preguntado, porque mi contrato es hasta el 31 de diciembre y está bien. No me importa, porque no iba a hacer el test, no es lo que quería y así se lo dije a Fred" sostiene Hamilton, que sorprende por esta 'falta de ganas' de comenzar con Ferrari.
Sin embargo, la agenda de Hamilton no va a estar vacía. La escudería alemana ha preparado varios compromisos con patrocinadores y con el propio equipo para despedir a una de sus grandes leyendas. El británico ha conseguido seis de los títulos del equipo, por lo que quieren hacer un homenaje a la altura de su legado. Además, quieren que Lewis esté en todos los compromisos como piloto de Mercedes, por lo que no será hasta 2025 cuando Hamilton sea uno de los de Maranello.