El nipón Yuki Tsunoda pasará a ser piloto de la escudería Red Bull a partir del Gran Premio de Japón en detrimento del neozelandés Liam Lawson, que conducirá el monoplaza de Racing Bulls, algo que ya hizo la pasada temporada.
La escudería anunció este jueves la decisión de intercambiar los pilotos ante "el difícil periodo" de adaptación del neozelandés, que no ha conseguido puntuar en las dos primeras pruebas de la temporada, al estrellarse en Melbourne y ser duodécimo en Shanghai.
Christian Horner, director del equipo y consejero delegado, aseguró, en declaraciones distribuidas por la escudería, que había sido "difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras", por lo que han tomado "colectivamente la decisión de hacer un cambio" rápido.
"Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato del Mundo de pilotos y recuperar el de constructores y ésta es una decisión puramente deportiva. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verle al volante del RB21", dijo.
"Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y, juntos, vemos que después de un comienzo tan difícil tiene sentido actuar con rapidez para que Liam pueda ganar experiencia, mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien", añadió Horner.
Sin embargo, Helmut Marko, asesor de la escuadra de las bebidas energéticas, ha tenido una reacción totalmente distinta sobre el intercambio y no ha tenido piedad en atacarle con dureza a la hora de comentar dicho cambio.
Ya en una entrevista exclusiva con el medio austriaco OE24, Marko conversó sobre el inicio de temporada del piloto oceánico: "Ha sido demasiado poco. En Australia tuvo un fallo en el turbo en la tercera sesión de entrenamientos. Echa de menos los kilómetros que perdió por ello. Necesitamos un segundo piloto fuerte, aunque solo sea por cuestiones tácticas de equipo".Y, ahora, ha explicado con crudeza el cambio por Yuki Tsunoda: "Yuki era demasiado inconsistente. Por eso elegimos a Lawson por unanimidad. Pero bajo la creciente presión, no pudo cumplir desde el primer día en Australia. Luego entró en una espiral descendente. Es como un boxeador que ha sido derribado; es muy difícil salir. En ese sentido, fue un error".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión