Verstappen provoca un triple ascenso

Debido a los resultados con el piloto neerlandés y la obligada reestructuración en la escudería austriaca, se han producido diferentes ascensos dentro de la fábrica

Verstappen provoca un triple ascenso
Max Verstappen dialoga con Gianpiero Lambiase. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Continúan los cambios en Red Bull tras el adiós confirmado de Adrian Newey a Aston Martin. Una segunda novedad se ha conocido en la fábrica de la escudería austriaca respecto a sus puestos de mando.

Y es que, tras el éxito con el piloto Max Verstappen, Gianpiero Lambiase ha conseguido ascender a un puesto con mayor responsabilidad para la próxima temporada.

Según confirma Motorsport.com, el director deportivo de la escudería, Jonathan Wheatley, dejará su cargo una vez finalice 2024 para ejercer de director en Sauber y su relevo en Milton Keynes lo tomarán varias personas. O lo que es lo mismo, sus funciones serán repartidas en vez de nombrar a un sustituto.

Y uno de los que tomará mayor responsabilidad será Gianpiero Lambiase, porque, ahora, pasará a ocupar el puesto de director de carreras además de seguir desempeñando sus funciones de ingeniero de Max.

Mientras tanto, el antiguo ingeniero de estrategia, Stephen Knowles, asumirá el puesto de director de reglamentos deportivos, y se encargará de garantizar que el equipo cumpla con todas las normas del campeonato, así como de ser el punto de enlace con el organismo rector.

Pero no serán los únicos cambios, ya que el director de ingeniería de monoplazas, Richard Wolverson, será el director de operaciones de carrera.

Y sobre toda esta reestructuración se ha pronunciado el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner: "Estamos en medio de un periodo de importantes cambios y desarrollo en Oracle Red Bull Racing, y en vista de los retos que se avecinan, hemos tomado la decisión de cambiar la estructura del equipo de carreras. Los nombramientos servirán para darnos una mayor capacidad en una serie de áreas cruciales y, en última instancia, creo que hará que el equipo sea más competitivo".

Con estos ascensos, cobra más sentido que nunca el clásico slogan de "Red Bull te da alas", y el propio Horner se muestra orgullo de ello: "Para mí, es especialmente gratificante ascender a gente de dentro. Tenemos un enorme recurso de personas con un talento excepcional, y estoy encantado de que podamos brindarles la oportunidad de brillar en puesto que antes no estaban disponibles, es un paso adelante para la escudería en su conjunto".

Red Bull cancela su decoración para Singapur

Red Bull se ha visto obligado a dar marcha atrás con su decoración para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. La escudería austriaca no va a poder cumplir con su programa de decoraciones especiales para este fin de semana ni para el GP de Estados Unidos de octubre.

Y desde la fábrica se ha emitido el siguiente comunicado: "Desafortunadamente, cuando llegamos a la fase de prueba de cómo podrían lucir algunos diseños de REBL CUSTMS en la vida real, en el RB20, descubrimos que la pintura utilizada para crear estas decoraciones personalizada que se apoderan por completo del coche, añadía un peso imprevisto e indebido a la carrocería del RB20. Como estoy seguro de que puede imaginar, cualquier peso extra compromete el rendimiento y el equipo sigue priorizando hacer que este monoplaza sea lo más competitivo posible para el resto de la temporada 2024. Como resultado, con gran pesar debemos informar de que el equipo ha tomado la decisión de no usar las decoraciones especiales en el RB20 en los GP de Singapur y GP de Estados Unidos".