Lando Norris y su golpe definitivo a Verstappen en Brasil

La lluvia podría darle una nueva alegría al de McLaren en el caso de que no se llegue a disputar la Clasificación

Lando Norris y su golpe definitivo a Verstappen en Brasil
Norris y Verstappen, saludándose en el GP de Brasil. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Nunca llueve a gusto de todos, pero si en Brasil hay uno que está celebrando las inclemencias meteorológicas que están sufriendo ese es ahora mismo Lando Norris.

El piloto de McLaren puede ser el gran beneficiado en el caso de que no se pueda llegar a disputar la Clasificación del Gran Premio de Brasil que se está celebrando en el Circuito de Interlagos.

Tras más de dos horas intentando celebrarla durante la tarde del sábado, los comisarios han decidido posponerla a la mañana del domingo debido a que el temporal no amainaba.

La cronometrada principal, que tenía que haber arrancado a las 15:00 horas locales (19.00 CET/18.00 GMT), se fue retrasando varias veces hasta que, en vista de que la lluvia no cesaba y que la pista estaba cada vez más anegada; y con la certeza de que no se iba a poder completar con luz natural, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) decidió cancelarla hasta nuevo aviso con el siguiente comunicado:

"Se aplaza la sesión de clasificación del Gran Premio de São Paulo.La decisión se ha tomado debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones no sean seguras.

Aunque a todos nos gustaría ver la competición en la pista, la seguridad de los pilotos, los miembros de los equipos, los voluntarios, los oficiales y los espectadores es nuestra principal prioridad.

La decisión sobre la hora de inicio de la clasificación de mañana por la mañana se tomará lo antes posible".

Pues bien, si mañana el panorama no cambia y esta prueba no se pudiera celebrar, Norris obtendría la pole, ya que, según dicta el reglamento, en el caso de que la sesión de clasificación no pueda realizarse, el orden de salida se determinará por el resultado final de la última práctica libre. Y en Sao Paulo sólo ha habido una este fin de semana, la del viernes, donde Lando se impuso y firmó el mejor tiempo.

Y por si esto fuera poco, vería a Max Verstappen en la última fila de la parrilla, ya que el neerlandés acabó en la 15ª posición y a ello tendría que restarle las cinco posiciones que tiene como sanción por tocar las piezas de su motor para este certamen.

Cabe recordar que Norris se ha colocado ya a 44 puntos del actual líder gracias a que su compañero Oscar Piastri le cedió la victoria en la carrera al sprint y a que Verstappen fue sancionado una vez más. Esta, por incumplimiento del tiempo mínimo establecido en el Virtual Safety Car que se produjo tras el abandono de Nico Hulkenberg.