La lucha por el mundial de Fórmula Uno está mas viva que nunca. Después de varios años en los que Red Bull y Max Verstappen han dominado los circuitos sin rival alguno, esta temporada les ha salido un competidor que puede acabar con su racha ganadora. Eso sí, siempre que Lando Norris no pierda los papeles fruto de la presión.
Verstappen sigue líder de la clasificación, con 303 puntos, pero cada vez la ventaja es menor, mientras que el segundo clasificado le quiere dar el 'sorpasso'. Este no es otro que Lando Norris, que después de años en el Gran Circo por fin ve como ha llegado su momento. El británico, gracias a las increíbles mejoras de McLaren, tiene opciones reales de cazar al neerlandés, por lo que en cada carrera lo intenta con todo su ímpetu.
Sin embargo, si hay algo que le puede costar sus opciones al título es su carácter. El pasado GP de Italia el británico salía primero pero cruzó la meta en la tercera posición debido a una lucha con su compañero de equipo, Oscar Piastri, que benefició a Charles Leclerc, el ganador del circuito de Monza. Ahora, en los primeros entrenamientos del GP de Bakú deja un comportamiento que da qué pensar sobre si Norris es un buen aspirante al mundial.
Durante los entrenamientos libres de este pasado viernes, al piloto británico se le ha visto muy superado. No sólo en la pista, después de finalizar la sesión en la decimoséptima posición, también en cuanto a la preparación mental. Los pilotos tienen que tener la mente fría al subirse a un monoplaza que asciende a los 300 kilómetros por hora. Es muy importante estar prepararos a nivel mental para toda la presión y la frustración que sufren.
Sin embargo Norris pone en duda a los aficionados de la categoría reina del automovilismo en cuanto a su nivel de autocontrol se refiere. Y es que tras un pequeño incidente en pista con Pierre Gasly, el británico le hizo la clásica 'peineta' para expresar su molestia. Un gesto totalmente inexplicable en unos entrenamientos y que después del lío de Monza hace dudar sobre su capacidad para pelear por un título.
La escudería británica ya ha asegurado que le darán prioridad a Norris en la lucha por el mundial frente a Oscar Piastri, al que todavía se considera 'rookie'. Algo que en principio calma los temores de Lando pero que en realidad puede desatar el caos en la escudería naranja. Con esta decisión se trata de no volver a repetir el error del GP de Italia, en el que perdieron la victoria por luchar entre sí, pero que puede suponer fracturas en el equipo.