El mensaje triunfal de Jorge Martín tras el conflicto

Pablo Motos y Broncano se lo han rifado estos últimos días, mientras Ducati le ha despreciado. El madrileño no lo ha podido decir ni más alto ni más claro

El mensaje triunfal de Jorge Martín tras el conflicto
Jorge Martín ya tiene su primer título mundial. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Jorge Martín es el nombre de moda ahora mismo en España tras proclamarse hace diez días campeón del mundo de MotoGP. Y a decir verdad, por la fuerte polémica suscitada en torno a su ausencia en La Revuelta de Broncano para participar primero en El Hormiguero de Pablo Motos.

Sea como fuere, el madrileño ha usado su última entrevista en EFE para desahogarse después de un año muy duro pero que ha terminado con final feliz: su primer título mundial.

El de San Sebastián de los Reyes, que ya fue campeón del mundo de Moto3 en 2018, ha logrado una doble hazaña, ya que es el primer piloto en proclamarse campeón con un equipo privado en esta era. Nadie lo había hecho desde que lo hiciese Valentino Rossi en 500cc.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera. Sí que me hubiera imaginado conseguirlo, pero parecía que nunca iba a llegar. Al final ha llegado. En 2018 conseguí el mundial pero no paré. A la media hora ya estaba pensando en lo siguiente y no pude disfrutar del momento. Ahora lo estoy haciendo y estoy muy contento", afirma el futuro piloto de Aprilia.

Y en relación a su fichaje y al "no" recibido por Ducati no ha podido decirlo ni más alto ni más claro: "El Pramac va a ser siempre mi familia. No he estado nunca en un equipo más de dos años y en Pramac he estado cuatro. Entonces, han pasado volando, la piña que hemos hecho, el equipo que hemos creado, va a ser único, muy difícil de repetir, esas sensaciones, esa unión. Que Ducati no me cogiese también nos hizo unirnos más y seguramente nos ha ayudado a ganar el mundial. Todo lo que ha pasado, los buenos y malos momentos, nos ha llevado a donde estamos y no me arrepiento de nada".

Ahora, el futuro con su nueva moto lo ve con más calma: "Ahora mismo no sirve pensar y pensar. Cuando empiecen ya los test será estar 100% enfocado en eso, en hacer que mi adaptación sea rápida, hacer funcionar bien esta moto. Ahora quiero parar y disfrutar bien del momento".

Por último y entre otras cuestiones, ha subrayado la clave para haberse proclamado campeón del mundo: "He gestionado mejor las emociones. El año pasado la presión era la misma, las decisiones eran las mismas, había opción a subir al equipo oficial. Fue bastante parecido en términos de lo que pasó fuera de la pista, pero saber gestionar esas emociones y, además, demostrar en pista, acabar el trabajo, conseguir victorias, podios, tanto sprints como domingos... Ser siempre rápido y sin hacer errores".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión