No hay Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 que Fernando Alonso no resalte que se encuentra en perfectas condiciones físicas o que su edad para él no es un problema porque se ve en plenas facultades para seguir pilotando en la elite. Y la verdad es que lo está.
Sin embargo, en Singapur sufrió demasiado las condiciones meteorológicas, que le acabaron pasando factura. Tanto que protagonizó una de las imágenes más impactantes que se recuerdan en la carrera del ovetense.
El asturiano se bajó de su monoplaza de Aston Martin temblando, con calambres y sus manos hinchadas. Dado que es, junto al de Qatar, el circuito más complicado por las temperaturas a las que se compite, la preparación de todos ellos es altísima durante los meses anteriores.
Y aunque el agua es el arma vital de todos ellos, Fernando Alonso ha reconocido que usa un método diferente al resto. Y lo confesó en DAZN F1, en su programa 'Código F1', donde enseñó unas imágenes que, a la postre, se han hecho ya virales de cómo acabó el certamen.
"Tenía una calambre en el dedo del pie cuando me hiciste las preguntas... tremendo. Se me quedó el dedo como así hacia atrás, ni te escuché la segunda pregunta. La segunda pregunta no sé ni lo que dijiste, me estaba mirando el pie... Mira, del sudar de los guantes".
Y en dicha entrevista, el asturiano confirmó que no bebió durante toda la carrera, como la mayoría de las veces hace: "¡Casi nunca bebo eh! Hoy no tenía agua tampoco. Odio beber, así que ahora no lo pongo nunca, no puedo conducir con el pitorro en la boca".
Y sin beber, Fernando Alonso volvió a acabar en la zona de puntos por segunda semana consecutiva con una digna octava plaza que el bicampeón del mundo definió cómo "mejor que el mejor sueño que pudiera tener Aston Martin".
Sudaron de lo lindo todos en Singapur y, ahora, estarán casi un mes preparando el próximo examen Concretamente, tres semanas son las que tienen por delante para llegar en plenas facultades y con las mejoras necesarias al GP de Estados Unidos, que se disputará el domingo 20 de octubre.
Después de pilotar en el trazado estadounidense, no tendrán tiempo prácticamente ni de quitarse el caso, porque el GP de México y el GP de Brasil se celebrarán se forma consecutiva. Tras estos, ya sólo quedarán las paradas de Las Vegas, Qatar y de Abu Dabi.