El piloto británico sabe que aún no tienen ritmo para pelear por victorias, como consiguió en China en la carrera al sprint
Hamilton en el GP de China - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
Lewis Hamilton ya ha sumado su primera victoria con Ferrari, en tan sólo dos Grandes Premios vestido de rojo. Fue en la carrera al sprint en China, después de dejar una actuación con muchas dudas en su debut en Melbourne. Sin embargo, en la carrera del domingo no pudo sacar las mismas buenas sensaciones, cruzando la línea de meta en la sexta posición y siendo descalificado poco después por la FIA.
Un golpe del que la escudería italiana ya se recupera, aterrizando en Japón con la vista puesta en intentar recortar estos puntos que perdieron en China respecto a sus grandes rivales, McLaren y Red Bull. Pero en su llegada a Suzuka, Hamilton pide calma, ya que ni vienen de un drama tras su descalificación ni se cree capaz de pelear por el título.
"No sentí ninguna frustración (después de la desclasificación en el último GP), es lo que es. Hemos pasado página, aceptamos los altibajos de la temporada e intentamos asegurarnos de que todo vaya bien como equipo" ha explicado el británico en rueda de prensa en Japón, asegurando que están dispuestos a seguir peleando a pesar de este contratiempo.
Sin embargo, también reconoce un paso atrás respecto a la carrera en China. Su victoria en el sprint disparó las expectativas, que ya eran muy altas cuando se anunció la llegada del siete veces campeón del mundo a la escudería más laureada de la categoría. "Creo que ha habido mucha expectación a principios de año y no sé si todos esperaban que ganáramos desde la primera carrera y ganáramos el campeonato en nuestro primer año. Esa no era mi expectativa" confiesa Lewis, cuyo principal objetivo para su primera temporada junto a los de Maranello es sumar el máximo de triunfos posible, pero sin ponerse la presión de pelear por el Mundial.
Hamilton, sin prisas para su éxito en Ferrari
A pesar de que el campeonato es el máximo objetivo de cada piloto, más aún si Hamilton puede hacer historia y convertirse en el máximo ganador superando a Michael Schumacher, el británico reconoce no tener prisa y detalla cuál está siendo su trabajo en Ferrari.
"He pasado los últimos dos meses observando cómo funciona el equipo en comparación con los otros dos equipos en los que he trabajado y, durante la última semana, he estado tomando notas y señalando áreas en las que creo que podemos mejorar. Esto continuará durante el año a medida que aprendamos más y más unos de otros" concluye Hamilton, que sabe que aún tiene mucho trabajo que hacer junto a los italianos, reconociendo que aún está acostumbrándose a su nueva escudería.