El Gran Premio de Qatar está a punto de comenzar, y con ello la penúltima carrera de esta temporada de Fórmula Uno. El mundial de pilotos ya está prácticamente resuelto ya que Max Verstappen ha conquistado su cuarto título. Sin embargo, estas dos pruebas si son importantes para los equipos. No sólo por decidir las posiciones definitivas en la clasificación de constructores, también para pulir los últimos detalles para perfeccionar el monoplaza del próximo año.
Algo así es lo que Fernando Alonso asegura que está haciendo Aston Martin, aprender de sus errores para lograr el objetivo en 2025. El piloto español no se engaña y sabe que el ritmo actual del equipo es bastante flojo y que las cosas no salen como ellos quieren, pero tiene una gran esperanza para la próxima temporada, mencionando un reto que le llena de ganas.
A pesar de que llevan dos temporadas sin conseguir los éxitos esperados, el equipo británico tiene grandes planes para los próximos años. "Empezamos fuertes, pero ahora nos cuesta entrar en Q3 y todo lo ocurrido nos ha enseñado lecciones que aplicaremos al coche de 2025 y eso es lo más positivo de la segunda mitad de la temporada. Sabemos donde están las dificultades. Después del verano hemos trabajado bien como equipo y hay un entendimiento claro de dónde están los puntos débiles y cómo debemos aplicar lo aprendido al coche de 2025" ha explicado el bicampeón en la rueda de prensa previa al GP de Catar.
"No hemos cumplido las expectativas, pero eso no nos avergüenza. No llegaron las mejoras a lo largo del año, pero las instalaciones de Silverstone se han terminado, con los edificios 2 y 3, el nuevo túnel de viento estará a punto en breve y vamos a tener a Newey... así que no ha sido un 2024 tan malo" asegura el español, que busca lo positivo de esta mala racha y confía plenamente en el equipo para la próxima temporada.
"No creo que el coche se base en el de 2023... Es un proyecto completamente nuevo para 2025 y esperemos que nos dé mejores resultados. Estamos en otra liga a los de arriba y hay mucho trabajo que hacer, pero nos quedan tres meses aún hasta la primera carrera. Tengo confianza en que vamos a empezar fuertes y en tener un buen 2025" afirma Alonso, que posa sus esperanzas en los próximos años y el nuevo proyecto de Aston Martin. Tanto es así que se atreve a hablar sobre una lucha con el vigente campeón del mundo, Verstappen.
"Me encantaría intentarlo y poder estar en la posición de poder luchar por el Mundial, pero en 2025 no estaremos en posición de hacerlo y ojalá pueda ser en 2026. Max no ha tenido debilidades cuando el coche era bueno y cuando no era tan bueno y quizá piensas siempre en que se le podrían dificultar un poco más las cosas de lo que se ha hecho" concluyó Fernando, dejando un recado tan característico del asturiano en el que deja caer que no ha tenido rivales a su altura.