El Mundial de Fórmula 1 ya ha comenzado y tras un solo Gran Premio es muy complicado sacar conclusiones, más aún teniendo en cuenta la locura que se vivió en Australia por el clima, no obstante, si que hay algunos detalles que destacaron. Y es McLaren parece el mejor coche, refrendando lo logrado el curso pasado, cuando desde el Gran Premio de Miami hasta el final, fueron los más fuertes. Pero eso no se tradujo en el título, porque Max Verstappen fue muy superior al resto a base de exhibiciones, algo que después de Melbourne parece que va a tener que repetir, y puede ser que llegue a cansarse en algún momento.
Y es que el de Hessalt parece estar llegando al final de su etapa en Red Bull. Tras toda una vida en Milton Keynes en los últimos tiempos las cosas empiezan a ir peor. No deja de ser complicado mantener la tiranía que le ha llevado a sumar cuatro mundiales seguidos, pero a la vez cada vez parecen más alejados sus caminos, de hecho, esta 'silly season' se comentó la posibilidad de que el neerlandés acabara firmando por otro equipo, pero finalmente no se dio el movimiento. No obstante, hay muchos que ya ponen incluso una fecha para que suceda.
El encargado de soltar semejante bomba ha sido nada más y nada menos que el CEO de McLaren, Zak Brown, quien ha confesado en The Telegraph que cree que Max Verstappen dejará Red Bull "a finales de este año". Incluso se atrevió a ir más allá al poner un lugar con más opciones que el resto, exactamente Mercedes, donde piensa que al ser del gusto de Toto Wolff y a la idiosincracia ganadora de las balas plateadas, podría casar a la perfección.
Hay otras opciones que han estado sobre la mesa, como es el caso de Aston Martin, ya que se comentó que Max era el sueño de Lawrence Stroll, pero en este caso Brown no lo ve tan claro como en el caso de Mercedes: "se ha hablado de Aston Martin, también, al llegar Adrian Newey. Pero aún con lo grande que es Adrian, que es el más grande, necesitas a todo el equipo alrededor. Necesitas esa cultura. Y eso lleva tiempo". Aunque eso sí, si las cosas en Silverstone funcionan y dan en la tecla una vez que Newey coja el bastón de mando, no se puede obviar que sería un destino apetecible para el multicampeón.