El parón de verano de la Fórmula Uno abre un período en el que a falta de carreras de la temporada, los seguidores de la categoría reina del automovilismo disfrutan de la 'silly season'. Es decir, con la carencia del espectáculo de los monoplazas en los circuitos, se crea un show aparte sobre el futuro de los pilotos. Es el momento de estar pendiente de todos los rumores sobre el futuro de los protagonistas del Gran Circo. Normalmente, son los movimientos de los pilotos entre escuderías los que captan la atención de la audiencia, pero este año es diferente. El futuro que más interesa, una vez resuelto el equipo para el que competirá Carlos Sainz, es el de Adrian Newey. Conocido como uno de los mejores ingenieros de este deporte, varios equipos querían hacerse con sur servicios. Y el destino que habría elegido es la mejor noticia para Fernando Alonso.
Tal y como afirma el medio italiano, ‘Corriere dello Sport’, Adrian Newey ya habría elegido su nuevo equipo. Su futuro estará en la escudería británica de Aston Martin. Este acuerdo se hará oficial a principios de septiembre, a causa del actual contrato del ingeniero ya que en Red Bull “impiden cualquier tipo de comunicación que no esté vinculada a su relación laboral”. El diseñador, que sabe de más y de sobra lo que es ganar, afrontará un nuevo reto en la categoría reina del automovilismo.
El rey de la aerodinámica ha apostado por el ambicioso proyecto de Aston Martin por varias razones. Una de ellas es un nuevo desafío profesional. Confirmar que su trabajo puede mejorar a la escudería británica y lograr buenos resultados. Otro motivo es que el equipo verde montará un motor Honda, una marca que Newey conoce bien y con la que le gusta trabajar. Por último está la mano del responsable del equipo, el magnate canadiense Lawrence Stroll. El padre de Lance Stroll, piloto de la escudería, le ha hecho una oferta económica irrechazable. El ingeniero cobrará cien millones de dólares durante cuatro años.
Adrian Newey es uno de los grandes nombres de este deporte, pese a no ser un piloto. Y es que el británico suma más de 200 victorias y 25 campeonatos mundiales a su nombre. Ha diseñado monoplazas ganadores como los Red Bull de Max Verstappen, tricampeón mundial y líder de esta temporada, y una leyenda como es Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo. Con estos resultados a sus espaldas, Alonso está deseando trabajar mano a mano con el ingeniero. Pronto podremos disfrutar de este histórico tándem y descubrir si Newey puede lograr esa ansiada 33 victoria para el piloto asturiano.