Ya son nueve las carreras de Fórmula 1 que se han disputado este 2024 tras la de Canadá del pasado domingo, más de un tercio de la temporada, y según va llegando el verano, aunque se siga priorizando la lucha de este año, los equipos y los pilotos empiezan a dejar atada la próxima campaña. Las grandes escuderías empiezan la planificación de una temporada mucho antes de que acaba la anterior, y por eso es normal ver a pilotos que están enfrascados en la lucha por victorias, anunciar antes de tiempo que van a cambiar de aires, tanto para estar más tranquilos y sueltos, como para dejar espacio a sus escuderías para encontrar el recambio perfecto.
De hecho, hemos visto el 'summun' de esto con Ferrari y Lewis Hamilton, quienes antes incluso de que se encendiera el semáforo del GP de Bahrein ya anunciaron que el inglés iba a vestir de rojo en 2025. Esto dejó muchos huecos en la parrilla, y a un piloto del nivel de Carlos Sainz sin volante. El madrileño es uno de los conductores más infravalorados del certamen y era de esperar que no estuviera mucho tiempo libre, pero van pasando las semanas y los meses, y aún no se sabe nada de él.
Las puertas de Red Bull parecían abrirse, pero se cerraron pronto con la renovación de 'Checo' Pérez; las de Mercedes, pese a que estaba 'hecho', tampoco tardaron en hacerlo, al apostar los alemanes por el jovencísimo Kimi Antonelli. Así se quedo sin opciones, pero emergió una que poco a poco va ganando enteros, y de hecho, cada vez parece más cercana, Williams. La mítica escudería vaga por la parte baja ahora mismo, con Alex Albon y Logan Sargeant como pilotos. El 'yankee' es de los que peores resultados obtiene, pero en el tailandés se ven brotes verdes, por lo que quieren un piloto 'top' que le acompañe.
Y en las últimas horas, todo se ha acelerado, porque tal y como indica Carlos Miquel, habrá una importante inyección económica en la mítica escudería británica, lo que sumado a que podría dar un salto de calidad en 2026 si el motor Mercedes va a ser tan bueno como se dice, lo convierten en una opción muy llamtiva para el 55. No obstante, también tiene otra ventaja, y es que el equipo le ofrecería cierta libertad contractual, y en caso de que algún grande llame a su puerta estando allí, le permitirían firmar, actuando como 'puente'. Por estos motivos todo hace indicar que va a vestir el azul de Williams el año que viene, aunque Sauber (Audi) se mantiene como la otra opción para el español.