Max Verstappen es uno de los grandes nombres de la Fórmula Uno en la actualidad. De hecho es el vigente campeón y el líder de este mundial, aunque es una posición que cada vez tiene más en duda ya que Lando Norris empuja con fuerza cada fin de semana para darle caza. Por ello su enfrentamiento personal con la FIA es uno de los temas que más dan que hablar en este parón de la competición, que no se reanudará hasta el 20 de octubre.
El neerlandés ha amenazado con dejar la Fórmula 1 si la cosa sigue así, candente con la FIA y dándole importancia a factores extra deportivos. Además Helmut Marko, el asesor de Red Bull, ha confirmado que estas palabras de Max no son una forma de hablar sino que realmente podría retirarse del Gran Circo. Ahora también se une la FIA, que estalla después de toda la polémica.
En el último Gran Premio que se celebró en Singapur Max Verstappen fue el protagonista, y no por conseguir la victoria sino por la sanción que recibió. Su 'lenguaje malsonante' no gusta a la FIA, que pide que cuiden sus formas y den ejemplo a los espectadores. Una nueva 'norma' que el neerlandés ignoró, por lo que el máximo organismo del automovilismo decidió sancionarle con servicios comunitarios.
Estas tonterías no gustan ni al tricampeón ni a otros miembros de la parrilla, como Lewis Hamilton o los propios miembros de Red Bull. Por ello el vigente campeón del mundo ha lanzado un aviso de retirada. "Este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro. Ahora estoy en la etapa de mi carrera en la que no quieres estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador. Para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte" explicaba Max a los medios tras la carrera.
Una advertencia que no es sólo para retar a la FIA, según confirma Marko. "Hay que tomarse en serio a Max. Ha logrado mucho, pero es importante para él que también disfrute de todo el deporte. Si eso se le estropea cada vez más, entonces es de un carácter que cuando dice: 'Vale, ya está'. Lo dice en serio, pero espero que la situación actual no le haga retirarse pronto" aseguraba el asesor de Red Bull.
Mohammed Ben Sulayem, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, también se ha pronunciado en medio de toda la polémica, asegurando que su trabajo no se valora y 'nada más le tiran mierda'. Se ha mostrado muy crítico con los miembros de la parrilla asegurando que nadie les da reconocimiento y siempre les critican.
"Nunca recibiremos el crédito, imposible. Sólo nos tiran mierda, eso lo sé. El reglamento y la gobernanza es trabajo de la FIA. Y luego, que todo el mundo gane dinero, que los pilotos se diviertan, compitan de forma segura y ganen dinero, y que los jefes de equipo ganen más dinero; y lo están haciendo" fueron las declaraciones de Ben Sulayem, que cada vez está mas cansado de las críticas y las faltas de respeto.