Fernando Alonso vuelve a poner su mira en los rallies

Fernando Alonso ha firmado para su agencia de representación a Diego Ruiloba, el subcampeón del nacional de rallies y una de las grandes joyas de los caminos en España, a quien va a ayudar en su asalto al Mundial la próxima temporada

Fernando Alonso vuelve a poner su mira en los rallies
Fernando Alonso en su época como piloto del Rally Dakar - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Fernando Alonso está disputando el final de la temporada de Fórmula 1, que se pone fin este domingo en Abu Dhabi y que está siendo una absoluta agonía para el asturiano por culpa de tener un coche que no termina de funcionar y que cada semana le hace sufrir de una forma diferente. Pero aún así demuestra con exhibiciones como la de hace unos días en Qatar, donde acabó séptimo, que él está muy por encima del Aston Martin. Sin embargo, parece que necesita un descanso del 'gran circo', porque entre una y otra carrera ha tenido tiempo de hacer un movimiento maestro en los despachos, realizando una gran apuesta de futuro en los rallies.

El asturiano es, además de un piloto de la más absoluta élite, un descubridor de talento como pocos en el mundo, y ya lo ha demostrado en los monoplazas, donde con su agencia A14 Management representa a joyas del nivel de Gabriel Bortoleto, quien lucha por el título de Fórmula 1 y el año que viene será piloto de Sauber. Además de grandes nombres de cantera como Nikola Tsolov o Pepe Martí. Pero ahora el asturiano ha ido un paso más, firmando a uno de los grandes nombres de los rallies en España.

Un nuevo objetivo, los rallies

Se trata de Diego Ruiloba, un asturiano como él, que ha terminado segundo en el Campeonato de España 2024, luchando hasta la última prueba con Alejandro Cachón, y que desde 2025 buscará dar el salto al Mundial, un hito para el que tendrá la ayuda de la agencia de Fernando Alonso, que abre así sus miras a otras modalidades, dando impulso a jóvenes talentos españoles tanto de la tierra como del asfalto.

"La dirección de A14 está encantada de dar la bienvenida a su nuevo conductor Diego Ruiloba. Con este joven talento asturiano, A14 da sus primeros pasos en otra categoría del automovilismo, los rallies. Creemos que no hay nadie mejor que Diego para representarnos" así lo anunció en su cuenta de X la compañía, en la que es su nueva gran apuesta.

Ahora, el siguiente paso de Ruiloba será el Mundial en la categoría WRC2, donde estará, aún con la duda de si es con un programa parcial o completo, con la estructura en la que ha competido este 2024, Sports&You, la escuadra oficial de Citroen en el nacional español y que ahora será su gran apoyo para conquistar los caminos a lo largo y ancho del globo.