El parón de un mes de Fórmula Uno servirá para cumplir los deseos de Fernando Alonso, que lleva toda la temporada pidiendo mejoras en el Aston Martin. Habrá que esperar casi un mes, hasta el próximo 20 de octubre, para que los motores vuelvan a rugir sobre el asfalto, pero este tiempo le va a venir muy bien a la escudería británica para mejorar su rendimiento.
Aston Martin ha comunicado que esta vez sí llegarán mejoras, que se aplicarán en el monoplaza en el circuito de Austin y se utilizarán para la recta final de la temporada. No se ha desvelado de qué piezas se tratan, pero aseguran que tienen tiempo para probarlas y que en el próximo GP mejorarán el rendimiento.
Fernando Alonso ha estado firmando grandes actuaciones en las últimas carreras, tanto en Azerbaiyán como en Singapur, logrando cruzar la línea de meta dentro del Top 10. Sin embargo, el Aston Martin no está a la altura y no tiene el ritmo para entrar en los puntos. Por esta razón el asturiano lleva toda la temporada pidiendo mejoras que le permitan volver a luchar en la zona media, sin embargo estos avances nunca llegaban.
Ahora, para afrontar la recta final de la temporada y con la vista puesta en los próximos campeonatos, en los que tendrán a Adrian Newey para diseñar los monoplazas, llegan esas mejoras que tanto esperaba. "Ahora tenemos un parón largo que nos permite terminar todo y traer actualizaciones en las próximas carreras... Estamos trabajando en ello, pero hay que ser sinceros, la temporada no ha ido como queríamos, y como debíamos. Las mejoras que hemos traído al coche no han sido suficientemente buenas, no nos han traído el rendimiento que queríamos" explica Mike Krack, ingeniero de la escudería.
Esta bajada de nivel en el Aston Martin se puede apreciar en la tabla de clasificación. A falta de 6 carreras para el final de temporada, el español ha perdido cinco posiciones en el mundial. Mientras la pasada campaña ocupaba el cuarto puesto, este año está en la novena posición.
También ha habido mucho cambio en las primeras posiciones. En la recta final del campeonato Verstappen y Norris están peleando por el título, demostrando que McLaren ha dado un salto de calidad mientras que Mercedes ha caído en picado. Leclerc también escala posiciones mientras que Checo Pérez se hunde cada vez más. Aún así, todavía faltan muchos puntos por repartir para conocer la clasificación final, mientras que Aston Martin apura sus opciones de mejora.