Fernando Alonso se pone a dar lecciones

Gabriel Bortoleto, pupilo de Fernando Alonso, va a debutar en 2025 en Fórmula 1, y pese a que vayan a ser rivales, el asturiano se está volcando en aconsejarle para que llegue lo más preparado posible, como se ha podido ver mientras compartían mesa en un evento

Fernando Alonso se pone a dar lecciones
Gabriel Bortoleto pilotando el Sauber en los test de post-temporada - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Que la veteranía es un grado es una máxima que se puede usar en casi cada uno de los aspectos de la vida, pero en el deporte es uno de los que más. Y en uno de los que más pesa es sin duda en la Fórmula 1, ya que conducir a más de 300 kilómetros por hora coches como los del 'gran circo' es sumamente difícil, y para alguien sin apenas experiencia se complica aún más. Por eso estos neófitos cuando un pilotos con más bagaje trata de ayudarles, lo mejor que pueden hacer es sentarse y abrir los oídos, y eso es lo que ha hecho Gabriel Bortoleto con Fernando Alonso, que es el conductor que más carreras ha iniciado en la historia de la competición.

Todo se debe a que la relación que une al astro español con el rookie brasileño, que va a debutar a los mandos de un Sauber en 2025, viene de lejos, ya que forma parte de su agencia de representación, A14 Management, y por eso ha estado a su lado en todos los pasos que ha dado hasta conseguir su objetivo, incluido el título de la F2 que levantó esta campaña en Abu Dhabi.

Muy encima de su pupìlo

Ahora van a ser rivales, pero no tienen ni las mismas guerras ni objetivos, por lo que ese 'flujo' de ayuda no se va a detener, es más, puede que se vea acrecentado, porque este es el momento en el que de verdad tiene que poner todos los consejos en práctica. Y una muestra ha sido estos días en Motorland, donde el asturiano organizó una carrera de karts para los pilotos de su agencia, y entre ellos destaca la nueva estrella, Bortoleto. De hecho, en la cena posterior al evento estuvo aconsejando, como se pudo ver en diversas imágenes que se han viralizado y que denotan que el 14 va a estar muy pendiente de lo que consiga su ahora rival.

La agencia de Alonso va ganando fuerza poco a poco entre las categorías inferiores de la Fórmula 1, ya no por el carioca, si no porque hay otros que están a la puertas de llegar con los mayores, por ejemplo, Pepe Martí, el piloto español de Campos Racing, apoyado por Red Bull, que está a una buena temporada en la categoría intermedia de ganarse una oportunidad. Y por detrás de él varios nombres más de esta F2, así como de la F3, que están en las mejores manos posibles para lograrlo.