Fernando Alonso sigue demostrando estar por encima de su Aston Martin. Como hiciera en Bakú una semana atrás, en en el GP de Fórmula 1 de Singapur hizo otra carrera perfecta y su octavo puesto le sitúan como el mejor fuera de las escuderías punteras cuando, a todas luces, su monoplaza ahora mismo no está en esa posición.
Pero el ovetense no se conforma, quiere luchar de forma consistente por los puntos y no tener que hacer 'milagros' semana tras semana, de ahí que apriete a sus jefes para que le lleguen ya ese salto de calidad que lleva todo el año esperando.
"Sí -es lo mejor que podía hacer-, detrás de los cuatro equipos de arriba, tan solo por delante de 'Checo'. Solo el noveno y el décimo estaban disponibles en la carrera, así que el octavo es mejor que nuestro mejor sueño", reconocía un Alonso que, al mismo tiempo, mandaba el primer aviso a sus jefes. "Son buenos puntos... pero acabamos doblados y con no demasiado buen ritmo. Ha sido un coche complicado de pilotar todo el fin de semana, así que tuvimos suerte en sumar puntos, porque era posible también haber quedado 15º", señalaba un Alonso, que no paraba ahí con sus advertencias.
"Hemos tenido que tirar en todo momento y ha sido complicado tanto en lo físico como en los neumáticos. Cuatro puntos son más de los que nos merecíamos. No estábamos para acabar en esa posición. En las próximas carreras debemos subir el nivel. No tenemos ritmo para acabar en los puntos", advierte el asturiano, quien ya ha reconocido en varias ocasiones últimamente que Haas y Williams están ahora mismo por delante de Aston Martin. Y la posición de su compañero, Lance Stroll, así lo confirma.
En cuanto a la carrera en sí, sabe que tuvo 'ayuda' y que del resto su experiencia le ayudó a sacar adelante lo que parecía imposible. "El Safety Car no nos ha ayudado, así que hemos tenido que tirar en todo momento. Era difícil adelantar, como siempre en los circuitos urbanos, y era un juego de ver quién mantenía las ruedas vivas, porque era la única manera en la que te podían adelantar. Si tenías algo de neumático, podías defenderte, y ese fue un poco el juego de la carrera. Son carreras interesantes porque son tácticas, en las que debes saber dónde tirar o no, hicimos un undercut a Nico -Hulkenberg- cuatro vueltas antes. Acabar la carrera y ver bandera a cuadros es un éxito. Nos vamos al parón con un buen sabor de boca. Pero necesitamos piezas nuevas y encontrar tres o cuatro décimas", reiteraba una vez más. Aunque también se mostraba comprensivo: "El equipo está haciendo todo lo posible".