Fernando Alonso desvela su secreto mejor guardado

El piloto asturiano cumple 400 grandes premios este fin de semana y revela que le hace estar aún al mismo nivel que los jóvenes y con más ganas si cabe

Fernando Alonso desvela su secreto mejor guardado
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No es mexicano, pero como si lo fuera. Fernando Alonso fue recibido como un héroe a su llegada a este país norteamericano, donde va a hacer historia al alcanzar las 400 carreras en el Gran Circo de la Fórmula 1 en este próximo GP de México 2024.

Alonso llega a este gran premio en el peor momento de la temporada, con el Aston Martin como penúltima escudería en carrera -al menos así lo fue en el GP de Estados Unidos-, pero con la ilusión de correr en uno de los lugares donde se siente como en casa. “México para la Fórmula Uno siempre es fiesta y para mí es doble por los 400 grandes premios. Qué mejor que celebrarlos con toda la gente mexicana”, afirmaba nada más llegar.

Alonso dejaba claro que los últimos malos resultados, especialmente el de Austin, no le han afectado y que sigue aspirando a lo máximo. “La emoción es la misma que hace 22 años, solo que ahora tengo más experiencia pero aún así no doy las cosas como fáciles. Siempre tendré la misma dificultad que un ‘rookie’. La experiencia está bien, pero hay que afrontarla como un novato. (...) Amo la F1 y las carreras tanto como siempre. Me encanta competir y esforzarme para sacar lo mejor de mí cada día. Busco ese uno por ciento extra todo el tiempo para seguir mejorando", advierte.

En este sentido, el piloto de Aston Martin reflejaba algo que le ha marcado a lo largo de estos años y que le ha permitido llegar hasta aquí. “En México cumpliré 400 carreras en la Fórmula Uno y no me he acostumbrado a una rutina. Cada carrera es diferente. Eso es lo bonito de este deporte. Para cada Gran Premio tengo una estrategia diferente para cada rival. No tengo más facilidad que un novato”, afirmaba Alonso en su primer evento público en Ciudad de México, donde reconocía que a esa longevidad le ha ayudado mucho los adelantos técnicos, que han permitido un menor desgaste que el que había cuando empezó.

Alonso cree que la F1, ahora, es "más fácil"

"Creo que la F1 moderna es más fácil para el cuerpo que las eras anteriores y eso te permite competir durante más tiempo. El único momento físicamente exigente del fin de semana normalmente es la clasificación, que es muy corta, así que no tengo problemas para seguir el ritmo de los jóvenes", admite.

Por eso, el bicampeón del mundo no se oculta cuando le preguntan por su futuro y reconoce la ilusión que tiene por lo que pueda pasar las dos próximas temporadas. “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el ingeniero más exitoso de la Fórmula 1. Nos ayudará a conseguir éxito y para mí será una gran experiencia aprender del mejor. Es una persona con la que debe ser interesante pasar el día a día. En 2026 se avecina una nueva era de regulaciones que presenta nuevas oportunidades con socios como Aramco y Honda, y con gente como Adrian Newey uniéndose. Quiero hacer más en este deporte y el proyecto que tenemos aquí en Aston Martin Aramco es emocionante", destaca el ovetense.