Sin duda el Gran Premio de Montmeló es uno de los grandes circuitos que hay en Fórmula 1. Para Fernando Alonso es un lugar especial, puesto que fue su última victoria hace más de una década. En la mente de todos está la imagen del asturiano paseando por el circuito la bandera de España. A pesar de que el Mundial parece decidido para él, con un Max Verstappen intratable, hay quien ve la posibilidad de que pueda ganar en casa.
Se habla mucho del futuro de varios pilotos de Fórmula 1, aunque de la misma forma de Adrian Newey. Fernando Alonso se ha deshecho en elogios hacia él una vez más en una entrevista para la Agencia EFE. A pocos días de iniciar el Gran Premio de Montmeló, el de Aston Martin ha dejado varios titulares sobre dos de las piezas principales de Red Bull.
“Lógicamente, ganar en casa siempre es más especial que hacerlo en otros sitios. Y la 32, en Barcelona, la recuerdo bastante bien. Fue una carrera con bastantes paradas, con mucha degradación... luego, pude coger la bandera de España, en la vuelta de entrada a 'boxes' y fue un fin de semana muy emocionante, sí”, decía el piloto asturiano sobre su última victoria.
Lo hizo con Ferrari en 20013 y ahora está en un momento totalmente distinto con Aston Martin. Aun así, hay quien le ve con posibilidades este fin de semana: “Es difícil valorar lo que se puede hacer, de forma realista. Supongo que entre el octavo y el doce, que es nuestra posición natural este año. Luego, al llegar al Gran Premio de casa, con toda la afición delante y decir que esperas acabar el décimo, ¿no? Siempre intentas mantener la ilusión alta. Y por tanto es normal soñar un poquito más, ¿no? Ojalá pueda tener un gran resultado”.
Debido al gran nivel al que está Max Verstappen, el asturiano tiene claro que poco habrá que hacer en este Mundial, a pesar de que en las últimas carreras se han asomado varios rivales a la pelea. “Este será el cuarto Mundial de Verstappen. Habrá más ganadores de carreras: McLaren está fuerte, Ferrari en muchas carreras parece que tiene también el mejor coche... pero a lo largo de las 24 carreras los que menos errores van a cometer son Verstappen y Red Bull”, comentaba Alonso.
Otro de los nombres propios esta temporada está siendo Adrian Newey. El ingeniero de momento no ha resuelto su futuro, aunque se espera que su acuerdo con Ferrari se produzca más pronto que tarde. La escudería italiana ha sido quien más ha apostado por él en los últimos meses y ambas partes parece que podrían llegar a un acuerdo.
En el caso de Fernando Alonso, siempre ha dejado que le gustaría trabajar con él en algún momento de su carrera. “Es un rival feroz, que nos ha ayudado a todos los equipos a ser mejores; a buscar siempre una mejor versión de nosotros mismos; y ahora que está libre, en el mercado, lógicamente todos querríamos, o soñamos, con tener esa posibilidad. Pero bueno, leyendo también los rumores o las cosas que se hablan, parece que está cerca de Ferrari. Así que veremos. Lo que él decida, bienvenido será”, analizaba el de Aston Martin.