Fórmula 2

Fernando Alonso consigue una 'victoria' especial en Abu Dhabi

El pupilo de Fernando Alonso, Gabriel Bortoleto, se proclama campeón del mundo de F2 y el asturiano es uno de los que más se alegra de este título, después de llevar años apostando por él

Fernando Alonso consigue una 'victoria' especial en Abu Dhabi
Alonso y Bortoleto en Bahrain - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Gabriel Bortoleto es una de las grandes promesas de la Fórmula Uno, especialmente al tener como apadrinado a Fernando Alonso. El joven piloto brasileño estaba siendo un auténtico descubrimiento en las categorías inferiores de F1, pero confirma las sospechas al proclamarse campeón del mundo de Fórmula 2. El piloto de Invicta ha tenido ese golpe de suerte, que le ha pasado factura a Isack Hadjar, una de las grandes apuestas de Red Bull, y que le ha permitido conquistar su segundo gran título antes de debutar en el Gran Circo.

Una victoria muy especial para Fernando Alonso, que apostó por él en su su empresa de representación de pilotos, (A14 Management) y ha estado apoyando a su pupilo y felicitándole una vez alcanzado el hito, a la espera de firmar una gran actuación con Aston Martin en la última carrera de la temporada.

Gabriel Bortoleto se proclama campeón de F2

Como hiciera en la Fórmula 3, ha ganado el título siendo 'rookie' en la categoría, dispuesto a dar el siguiente paso. Aunque bien es cierto que ha tenido un golpe de suerte, que también se necesita en el automovilismo. Isack Hadjar era su gran rival en esta pelea, aunque el brasileño llegaba con una ventaja de 4,5 puntos a esta última cita de la temporada.

Pero el piloto franco-argelino ha firmado una de sus peores actuaciones, cruzando la línea de meta en decimonovena posición tras un grave error en la salida, que le dejó prácticamente parado. Mientras tanto, Bortoleto ha sido segundo, un resultado que sentenciaba el mundial a su favor y le permitía proclamarse campeón del mundo antes de debutar en la categoría reina.

Fernando Alonso le espera para recibirle en F1

Con este título debajo del brazo, Bortoleto está preparado para dar el salto al Gran Circo. Hace semanas se hizo oficial la llegada del de Sao Paulo a la categoría reina, lo que aún faltaba saber era si como campeón del mundo o no. Lo hará de la mano de Skate Sauber y como compañero de Nico Hulkenberg. En esta categoría le espera Fernando Alonso, que lleva años apostando por Gabriel y ahora ve recompensado todo el esfuerzo, consiguiendo un título muy especial para él, como padrino de este piloto.

De hecho, el asturiano ha sido uno de los primeros en ir a felicitar al vigente campeón. "Muy feliz por Gabriel Bortoleto, campeón 'rookie' de la Fórmula 3, campeón 'rookie' de la Fórmula 2. Hoy se hizo historia, pocas historias tan hermosas como la suya, de talento y humildad. Le deseo todo lo mejor en 2025" asegura el bicampeón tras el fin de la carrera de F2.