La nueva temporada de Fórmula Uno no podía haber comenzado peor para Fernando Alonso. El piloto español afrontaba con ilusión esta nueva campaña en la que Aston Martin prometía un paso al frente para ser capaces de ser los 'mejores del resto' y luchar por algún podio. Pero la realidad no podría haber sido más diferente, ya que siguen sin tener un ritmo competitivo para lograr grandes resultados.
Aunque Fernando Alonso tampoco está pudiendo comprobarlo ya que lleva dos abandonos en dos carreras. En el GP de Australia la lluvia tuvo mucho que ver, ya que complicó las condiciones de la pista y el asturiano se fue a la grava. En China ha sido completamente diferente, ya que un problema en los frenos le hizo abandonar con sólo 4 vueltas. Pero además, el piloto ahora confiesa que sus problemas físicos también le están pasando factura.
Además de un monoplaza que no es suficientemente competitivo y del problema con los frenos en su coche, el bicampeón tenía un gran problema en el GP de China que le están pasando factura en la pista. Alonso ha reconocido molestias físicas en el cuello, además de mostrarlo públicamente con las bandas que llevaba en la rueda de prensa tras la carrera.
"Tenía un poco de protección en el cuello. Llevaba algunos días con un pinzamiento, de algún nervio o algo" confesó el piloto de Aston Martin ante los medios. "Al final no sirvió de mucho porque no hicimos demasiadas vueltas" añadió Alonso, tirando de humor ante su segundo abandono consecutivo en esta temporada, por los que ocupa el último puesto de la parrilla.
"Va a ser duro. Una semana ahora en casa de ‘jet lag’ y luego ir a Japón y tener otra vez un poco de lo mismo. Pero estamos acostumbrados a ello. Intentaremos entrenar un poco y mejorar lo que se pueda" concluyó Alonso sobre su recuperación y su preparación para la siguiente carrera, aunque es cierto que con los fallos del Aston Martin poco han podido influir estas molestias.
Los que no han dado ningún tipo de explicación sobre lo ocurrido en China han sido Aston Martin, que además de confirmar que fue un fallo en los frenos del monoplaza no han querido dar más detalles. Lo que sí han hecho ha sido defender al asturiano de las críticas. "No podemos ver ninguna bajada de rendimiento de Fernando. Está tremendamente hambriento, está apretando duro y está pilotando un coche de una generación que es excepcionalmente dura de pilotar" aseguró Cowell, jefe del equipo británico.