Fernando Alonso confirma la mejora de Aston Martín

El piloto asturiano firma una gran carrera en Qatar y agradece a Aston Martin por el trabajo desde la carrera al sprint

Fernando Alonso confirma la mejora de Aston Martín
Alonso preparándose para la carrera en Interlagos - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La carrera del Gran Premio de Qatar ha dejado sensaciones agridulces para Fernando Alonso. Su inicio fue complicado, tuvo algún problema en el monoplaza y comenzó a perder posiciones, cayendo hasta la duodécima posición y frustrándose por radio con el equipo. Pero pasadas un par de vueltas empezó a encontrar su ritmo, y unido a la carambola de abandonos y banderas amarillas, permitió que el asturiano pudiera volver a lucirse y lograr la séptima posición.

Una gran actuación sobre el monoplaza, que también se ha visto acompañada por una estrategia arriesgada pero muy acertada de Aston Martin. Por ello, el piloto asturiano agradece al equipo las mejoras conseguidas desde la carrera al sprint, en la que no pudieron ni entrar en los puntos, y se muestra muy satisfecho con el resultado.

Alonso regresa a los puntos en el GP de Qatar

"Un gran resultado, la verdad es que desde Singapur no cogíamos puntos, estábamos soñando con hacer un noveno, un décimo, cuando los cuatro grandes acaban, y sin embargo hemos conseguido un séptimo en una carrera que se ha presentado la oportunidad, hemos tenido algún abandono, algún safety car, la penalización de Norris, todo esto siempre abre oportunidades, y estábamos ahí para cogerlas; estoy contento por el equipo" afirma Alonso en rueda de prensa tras la carrera.

Además, ha explicado cómo ha podido cambiar tanto la película desde su enfado por radio hasta cruzar la meta en séptima posición. "Sí, sabemos lo que pasa, yo creo que desde el año pasado, que en las primeras vueltas de carrera o después del safety car, el coche creo que todavía se confunde, piensa que está detrás del safety car, aunque cambies ya los settings, y cuando aceleras o hay bandera verde no tienes la potencia eléctrica. Pensamos que estaba solucionado, pero hoy creo que lo hemos vuelto a tener porque en la primera salida he perdido dos o tres posiciones" ha asegurado el bicampeón, que ha podido seguir en pista para solucionar este fallo. No ha tenido la misma suerte Stroll, que chocó con Albon, por lo que recibió una sanción, y tuvo que abandonar.

Fernando Alonso señala a Aston Martin

Pero además de la paciencia y manejo de Fernando con el Aston Martin, el piloto ha querido señalar el buen hacer del equipo. Especialmente a esa estrategia a dos paradas, que le permitió montar el neumático medio para las últimas vueltas. "No sé de donde vino, la verdad es que me lo preguntaron en el último sector, y para mí parecía muy arriesgado parar otra vez y perder posiciones, porque es un circuito en el que levantar es difícil, así que ha sido el equipo el que lo tenía más claro, si hubiese ido por mí seguramente no hubiese parado" sostiene el ovetense.

Además, confirma el gran trabajo del equipo británico y su mejora en cada prueba de este Gran Premio. "Hay que darles crédito al equipo, y han hecho un buen fin de semana, han mejorado el coche desde la sprint a la crono, han hecho una buena estrategia hoy, no se han dado por vencidos en estas carreras que el coche no ha ido bien, así que hay que felicitar al equipo también cuando no tira la toalla" concluyó Alonso, que ya piensa en la última cita de este año.