El Mundial de Fórmula 1 se va a cerrar con todo tipo de polémicas. La última ha salpicado al español Fernando Alonso, sin comerlo ni beberlo.
El asturiano, quien precisamente fue partícipe de un intercambio de posturas bastante tenso con Aston Martin a través de la radio en Qatar, ahora se ve envuelto en otro asunto fruto de las declaraciones que ha hecho Oliver Bearman.
Concretamente, el que será piloto oficial de Haas F1 Team en 2025, ha hecho memoria y ha tirado de hemeroteca para tachar de injusta la decisión que la FIA ha tomado con él.
Y es que al haber disputado hasta tres carreras en su rol de piloto reserva con la escudería americana y con Ferrari, ya no es considerado como 'novato', lo que le va a impedir realizar el test postemporada que se disputará el próximo martes 10 de diciembre en Abu Dhabi.
En este sentido, se ha comparado con el ovetense cuando le han cuestionado por ello los compañeros de Motorsport.com Italia: "Incluso los otros novatos tienen un día más que yo, lo cual creo que es realmente injusto. Ya sabes... Vale, he hecho tres carreras, pero no estaba previsto que hiciera tres carreras. Si nos remontamos a hace unos años, Alonso hizo el test de novatos tras haber ganado dos campeonatos del mundo. Yo apenas he hecho dos carreras, he puntuado dos veces, y él tiene dos mundiales, pero pudo hacer el test de novato".
"A mí no se me permite. Es un test de novatos y el test de Pirelli. Pero el test de Pirelli... no, yo quería estar en el test de novatos, ¡pero aparentemente no soy un novato! Hoy en día en la F1 las pruebas son muy limitadas, y para mí ha sido muy útil haber competido con la F2 en tantas pistas, pero me faltan algunas. Y mi actuación en Brasil me demostró que puedo tener un buen rendimiento incluso cuando se trata de una nueva pista. Así que me siento muy confiado", añade el británico.
Ante semejante decisión, Haas ha modificado su hoja de ruta y, en lugar de Bearman, será el piloto de Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia, Ryo Hirakawa, quien ejerza como novato. Además, Esteban Ocon será su piloto titular para el test de Pirelli, tras haber logrado el permiso de Alpine a cambio de dejar correr en el último gran premio a Jack Doohan.