Fernando Alonso y Aston Martin entran 'en guerra'

El piloto asturiano manifestó al final de la pasada temporada estar molesto con el desarrollo de su monoplaza y, ahora, una nueva voz autorizada se ha pronunciado al respecto

Fernando Alonso y Aston Martin entran 'en guerra'
Las quejas de Fernando Alonso han conseguido el apoyo necesario dentro del equipo británico. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Fernando Alonso no está solo en Aston Martin. El piloto asturiano, que está en la recta final de su carrera, no está para tirar años a la basura, sino para competir en cada carrera. Porque el ovetense cree que puede hacerlo todavía con los mejores, sólo le falta un buen arma para ello.

En dos años en las filas de la escudería británica, su deseo de conseguir su victoria número 33 ha pasado de ser una posibilidad a una quimera. Y todo, porque mientras el resto han introducido avances notorios en sus monoplazas, el suyo no ha logrado obtener las mejores requeridas.

Su optimismo se acabó a mediados de la temporada pasada y en las últimas carreras, donde ya se tenía que conformar con puntuar, manifestó en más de una ocasión por radio su malestar por todo ello, incluso afirmó que el coche ya le estaba perjudicando su salud, concretamente a la espalda.

Y mientras en Silverstone algunos todavía creen que están por el camino correcto y que todo es cuestión de tiempo, el director del equipo, Mike Krack, se ha unido al piloto español en sus protestas y ha confirmado la división de opiniones en el equipo.

En declaraciones realizadas en Motorsport.com, Krack ha reconocido lo siguiente: "Hemos rendido por debajo de las expectativas, así que no podemos estar contentos con cómo ha ido la temporada. Nos quedamos quintos, pero si el campeonato hubiera empezado en verano, no habríamos acabado quintos. Así que creo que, en general, tenemos que reflexionar sobre la temporada y verla de forma muy crítica".

Sobre los avances que han intentado introducir, confiesa que no han servido para nada: "Los pasos que hemos dado en el coche no han conseguido mejorarlo y hay un poco de paralelismo con el año anterior en todo eso. La diferencia es que el año anterior empezamos mejor y en 2024 no habíamos empezado al mismo nivel. Así que creo que tenemos mucho que mirar en términos de cómo hacemos estas cosas porque ya llevamos dos años seguidos en los que no hemos conseguido realmente mejorar desde donde empezamos, sino que más bien hemos retrocedido".

Y es que para Mike la clave para progresar no está en mirar al vecino, sino dentro de su propia casa: "El hecho es que, independientemente de los demás, tienes un coche base al principio del año y tienes un coche al final del año, y hay algunos pasos intermedios. Creo que la curva de desarrollo de los demás ha sido mucho mejor que la nuestra".

Por último y sobre las mejoras introducidas, Krack ha respondido con rotundidad: "Siempre intentamos ser sinceros con nosotros mismos y tratar de calibrarlo. Es una cuestión en la que a menudo dices: 'lo hemos mejorado en esta área, pero probablemente lo hemos empeorado en esta otra'. No creo que siempre se pueda decir 'hemos mejorado en todos los aspectos'. Pero, en serio, creo que es preocupante. Porque, si lo has hecho dos veces seguidas, no es algo aislado. Es algo que tienes que mirar en tu sistema".