Mientras la Fórmula 1 sigue avanzando, ya se empieza a concretar lo que va a ser la parrilla de 2025, y aunque aún hay muchas incógnitas, empezando por ver lo que pasa en Mercedes, y sobre todo, donde acaba Carlos Sainz, de entre las varias opciones que tiene. Pero por lo pronto, se ha cerrado un movimiento que llevaba tiempo fraguándose, pero que ya es del todo oficial, la llegada de Esteban Ocon a Haas. La escudería estadounidense anunció el fichaje del francés con un contrato "multianual" que no especifica los años. Ocon, ahora mismo piloto de Alpine, compartirá equipo con el piloto británico debutante Oliver Bearman, quien disputará sus primeras carreras en el 'Gran Circo' con el francés de compañero.
A sus de 27 años, se convertirá en el primer ganador de un gran premio que pilota para el equipo estadounidense desde su debut en la Formula 1 en 2016. El francés, que también debutó en la Fórmula 1 en 2016, logró su único triunfo en el GP de Hungría de 2021 y desde su debut ha disputado 146 carreras en la Formula Uno, compitiendo para Manor, Force India, Renault y Alpine y acumulando 425 puntos con tres podios. Ocon tuvo su mejor año en 2022, cuando acabó octavo en el Mundial de pilotos, mientras en este 2024 cuenta como mejores resultados tres décimos puestos, en Miami, Canadá y España.
El propietario del equipo Haas, Gene Haas, comentó que para él era "importante" tener un piloto "con un pedigrí conocido en la Formula Uno, y como ganador de un gran premio, Esteban sin duda encaja en ese resumen". "Esteban ha demostrado en los equipos para los que ha corrido que es alguien que está continuamente sumando puntos; es esa continuidad la que queremos capitalizar mientras buscamos aumentar el rendimiento en la pista.
Por su parte, el piloto francés sabe que se unirá a un bloque "muy ambicioso", y cuyo espíritu, ética de trabajo e "innegable trayectoria ascendente" le han impresionado, y así lo hizo saber de forma oficial. "Me gustaría dar las gracias a Gene Haas y Ayao Komatsu por su confianza y apoyo, y por nuestras conversaciones honestas y fructíferas de estos últimos meses. Haas F1 Team tiene planes emocionantes y objetivos claros para el futuro, y estoy deseando trabajar con todos, y formar parte de este gran proyecto",
Así, con el fichaje de Ocon y el del británico Oliver Bearman, Haas renovará a sus dos pilotos, pues ahora mismo los dos que se sientan en los monoplazas de la escudería son Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg. Por un lado se confirmó esta semana que el danés se quedaba sin equipo, y pese a haber sonado para varios escuderías, tiene un futuro complicado por delante. El que parece más brillante es el del teutón, que será piloto oficial de Audi.