Carlos Sainz no se quiere cerrar ninguna puerta en su futuro en la F1 y en Miami lo dejó muy claro. Después de que Antonio Lobato anunciara que Audi estaba muy cerca de confirmar su segundo piloto para las próximas temporadas y que éste no sería el español, ya que esta opción la había descartado, el propio Sainz advirtió que esa puerta seguía abierta.
Ahora ha sido la propia marca alemana la que ha confirmado que aún esperan la decisión de un Carlos Sainz que se "está moviendo" y está analizando todas las opciones antes de dar una respuesta.
Que Audi -ahora Sauber- sigue firme en su interés lo confirma uno de sus máximos responsables, Alessandro Bravi, en declaraciones a Motosport. "Uno de los pilotos top que hay en el mercado es Carlos Sainz, es uno de los mejores y demuestra ser muy maduro, muy consistente y muy fuerte tanto en clasificación como en carrera", indica el director general del grupo de empresas Sauber.
El italiano tiene claro que todo está muy abierto a día de hoy y que lo mejor, salvo que lo tengan muy claro, es esperar. "Dijeron que había 14 pilotos libres en China. Ahora dicen que son 13 porque nosotros confirmamos a Nico -Hulkenberg-. Seguimos evaluando todo, pero ahora que ya tenemos a Nico no tenemos ninguna prisa por tomar una decisión. Todavía estamos en el principio de todo", afirma el italiano.
Bravi tiene claro que no está en su mano poder firmar a Sainz a estas alturas cuando hay equipos como Red Bull o Mercedes que tienen huecos libres para el próximo año y que pueden ofrecerle una opción para estar en los primeros lugares, algo que ellos no pueden. "Sabemos que el mercado de pilotos no depende sólo de nosotros. Depende de diferentes factores. Hay muchos equipos que están negociando sus alineaciones y nosotros tenemos varias opciones para nuestro equipo", añade.
El problema es que, para Sainz, Audi es ahora mismo la tercera opción. Así lo asegura uno de sus rivales en pista, un Valteri Bottas que también está en ese mercado para 2025 y que, en una entrevista con DAZN, desveló cuáles son las prioridades para Carlos Sainz ahora mismo. "Seguro que Sainz está intentando fichar por Red Bull, la segunda opción es Mercedes y la tercera Audi", afirma el finlandés, quien, al igual que el madrileño, también reconocía estar "hablando con muchos equipos". "Veremos qué pasa", añadía un Bottas que sabe que esto parecía ir rápido, pero que hasta que mientras estén algunas puertas abiertas, por los 'grandes', todo dependerá de ellos.
De momento, aunque la 'silly season' comenzó antes de lo previsto por el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, sólo se han movido dos piezas: la renovación de Fernando Alonso por Aston Martin y el fichaje de Nico Hulkenberg por Sauber-Audi. Lo demás sigue en el aire.