No entienden el despido de Carlos Sainz

Peter Windsor, quien fuera jefe de equipo en la época dorada de la escudería británica, ha recalcado que no entiende el por qué del despido de Carlos Sainz, quien está viviendo una situación que nadie había sufrido y lo está afrontando como un gran profesional

No entienden el despido de Carlos Sainz
Carlos Sainz en una entrevista post-gp - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 está al rojo vivo en estos momentos, con Max Verstappen y Lando Norris aún luchando por el título, pese a que la ventaja del neerlandés sea sumamente importante, de hecho, todo lo que no sea un triunfo del de Red Bull sería una sorpresa, pese a que el coche papaya es mejor. Pero más apretado aún está el título de constructores, con Red Bull, McLaren y Ferrari muy cerca, y ahora mismo, después de lo visto en Austin, los de Manarello tienen las de ganar, puesto que su dupla de pilotos es prácticamente la mejor, pese a que hayan decidido prescindir de Carlos Sainz en 2025.

Esa decisión se torna en polémica tras cada gran carrera del madrileño, que sobre todo al principio y al final del calendario ha ido muy pero que muy bien. Aunque es cierto que a mitad de año le pesó mucho el no tener coche para el año que viene, algo que cambió con la firma por Williams, tras la que se relajó y volvió a competir al máximo de sus capacidades. Pero aún así, está viviendo sus últimas carreras de rojo antes de que llegué Sir Lewis Hamilton.

Una de las voces que más críticas que se ha mostrado con la decisión es Peter Windsor, quien fuera jefe de equipo de Williams en la época dorada del equipo británico y ahora se ha reconvertido en youtuber de Fórmula 1. Y precisamente en su canal ha recalcado que no entiende la decisión: "no puedo creer que Ferrari vaya a despedir a este tipo a finales de año. Digo esa palabra ‘despedir’ porque eso es lo que significa”. De hecho, cree que es un error, aunque alaba a Sainz por como lo está viviendo.

Algo nunca visto en la Fórmula 1

Windsor ha echado la vista atrás para recordar que ningún piloto de carreras se ha visto nunca en esa posición "de tener que ser jugador de pleno derecho del equipo, de dar todo el apoyo, ganar carreras, conseguir podios, algunos grandes segundos puestos", y todo eso sabiendo que ha perdido su asiento al final del año "independientemente de lo que haga”. Y por eso mismo tiene "el cien por cien" de respeto por el madrileño, porque lo está dando todo y corriendo "duro" contra Leclerc, tal y como se vio en la sprint de Austin, donde pudo incluso haber llegado a la victoria si no llega a tener mala suerte, y sobre todo, en el segundo puesto del domingo, donde se comportó como una perfecta segunda espada.