La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a Hungría, el punto marcado en rojo por Fernando Alonso para volver a estar arriba en el caso de que las muchas mejoras que va a presentar su Aston Martin funcionen, pero no solo de lo que pasa en la pista vive el 'Gran Circo', y es que se está disputando una campeonato paralelo en lo que viene a ser la confección de la parrilla de 2025. La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari desató las hostilidades, pero desde entonces todo ha sido una cascada de rumores, movimientos y un sinfín de movimientos confirmados a por confirmados.
Mientras que el gran nombre libre de la parrilla sigue siendo Carlos Sainz, hay muchos más cabos sueltos, aunque hay uno que parece que está muy cerca de cambiar de monoplaza, bueno, realmente de tener un asiento, porque había sido despedido del equipo en el que está ahora mismo. Hablamos de Esteban Ocon, actualmente en Alpine, y que se hizo 'famoso' por la rivalidad que vivió con Fernando Alonso en los años del asturiano en Enstone. Siguen teniendo sus más y sus menos incluso ahora, con Fernando en Aston Martin, pero realmente el francés es uno de los pilotos con más enemigos en la parrilla, empezando por su vecino de garaje, Pierre Gasly, con el que vivió un incidente en Mónaco que le costó el puesto.
Pero ahora, en el ecuador de la campaña, ya ha encontrado acomodo, o eso cuentan desde la BBC, y es que Andrew Benson apunta que va a ser piloto de Haas. La escuadra americana confirmó a Oliver Bearman como su piloto, y explicó que no quería a dos rookies, por lo que se fue al mercado una vez que perdió a su estrella, Nico Hulkenberg, y no contaban con el otro de sus conductores, Kevin Magnussen. Y en ese momento, tienen al francés casi hecho.
Ocho años lleva en el certamen Ocon, y pese a que dejado grandes momentos, como una victoria precisamente en Hungría en 2021, pero nunca ha hecho buenos los pronósticos que había sobre él, ya que estaba destinado a ser una estrella cuando despuntaba en categorías inferiores; era de la cantera de Mercedes, e incluso se habló de él como sustituto de Hamilton, pero nada más lejos de la realidad. Con el de Évreux ya colocado, ahora es el momento de que Sainz, Magnussen, Bottas y varios más, encuentren asiento.