Era cuestión de tiempo que Red Bull cesase a Checo Pérez como piloto, después de la terrible temporada que ha firmado en este 2024. Pero este miércoles el equipo austriaco ha confirmado la 'bomba' y ha anunciado la marcha del piloto mexicano. Tanto el piloto como la escudería han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de Checo, que esta misma temporada había renovado para 2025.
Esta marcha de Red Bull también supone el adiós definitivo del mexicano de la categoría reina del automovilismo, tal y como ha confirmado su padre, Antonio Pérez, a N+Foro. Después de trece años formando parte de la parrilla, Checo se despide del Gran Circo. Y ante este adiós, Red Bull y los pilotos han dedicado unas palabras para agradecer al '11' por todos estos años en la F1.
Desde Red Bull han sido los primeros en agradecer al mexicano por sus servicios durante estos años. Aunque su despedida es amarga, saliendo por la puerta de atrás después de un año para el olvido, el equipo de bebidas energéticas quiere que se recuerde a Pérez como uno de sus pilotos que ha sido clave para la consecución de varios títulos de constructores. Lo han hecho a través de un comunicado oficial a través de la página del equipo. Mientras que Pérez también ha querido despedirse "hasta su próxima aventura".
Max Verstappen ha querido despedir a su compañero, quién fue fundamental para conquistar su primer mundial en 2021 ante Lewis Hamilton. "Ha sido un absoluto placer conducir a tu lado. Hemos tenido momentos increíbles juntos que recordaré siempre. ¡Gracias Checo!" publica el neerlandés en sus redes sociales. Christian Horner también ha querido agradecer al mexicano por su labor. "Desde el momento en que se llegó en 2021 demostró ser un extraordinario jugador de equipo. Nos ayudó a conseguir dos títulos de constructores y nuestro primer doblete en el campeonato de pilotos" asegura el jefe de Red Bull.
Con la marcha definitiva de Pérez, Liam Lawson es el elegido para ocupar este asiento en Red Bull, a falta de la confirmación oficial por parte de la escudería. De esta forma, hay un asiento vacante en RB como compañero de Yuki Tsunoda. Christian Horner, jefe de Red Bull, ha destacado en varias ocasiones el gran talento de Colapinto y ha mostrado interés en tenerle como piloto.
Ahora se abre esta posibilidad para el argentino, que de momento está fuera de la Fórmula Uno. Helmut Marko también reconoció su interés en el 'rookie', pero para ello Williams deberá liberarle del extenso contrato que les une, así que el futuro de Franco es de los pocos flecos pendientes para la próxima temporada de F1.